SEGUNDA B

Nueva decepción: el Izarra se deja remontar el partido ante el Leioa y pierde ante un rival directo

SD Leioa 3
1 CD Izarra

El equipo dirigido por Pablo Álvarez se ha adelantado en el marcador con un gol de Laborda.

Equipo titular del Izarra ante la SD Leioa en el campo de sarriena. @CD_Izarra.
Equipo titular del Izarra ante la SD Leioa en el campo de sarriena. @CD_Izarra.  

El CD Izarra ha perdido una gran oportunidad de puntuar este sábado ante la SD Leioa en Sarriena y ha terminado cayendo (3-1), pese a adelantarse en el marcador con un gol de Gorka Laborda a los quince minutos de juego.

Los dirigidos por Pablo Álvarez han dado un paso atrás por evitar el descenso ante un rival directo y acumulan ya nueve jornadas seguidas sin ganar desde el 10 de noviembre ante el Arenas de Getxo (3-1) en Estella.

Antes del inicio del partido se ha guardado un respetuoso minuto de silencio en memoria del socio y aficionado del Leioa José Luis Unibaso, y también en recuerdo de los dos niños fallecidas en el accidente de autobús en Estella.

El equipo de Estella ha comenzado pasando algunos momentos de apuro como a los siete minutos cuando el portero del Izarra Markel Areitio ha desviado con la punta de los dedos un balón que se colaba en el segundo palo y que ha terminado en córner.

Poco después, en el minuto trece, ha llegado el primer gol con un cabezazo del reaparecido Gorka Laborda (0-1), a centro de Rúper, tras su sanción. En el salto ha recibido un golpe en la nariz del que ha sido atendido y se ha recuperado posteriormente. Los vascos han empatado también de cabeza en el minuto 31 (1-1) con un tanto de Ribeiro, libre de marca en el primer palo, tras un saque de esquina.

Tras el descanso, el Izarra se ha mostrado superior dominando con claridad a su rival, pero sin crear ocasiones de gol. El Leioa le ha dado la vuelta al resultado a balón parado. Una falta lanzada desde la banda derecha en el minuto 74 la ha rematado Berasaluce con el pie al fondo de las mallas tras una peinada de cabeza (2-1).

Para colmo de males, el Leioa ha conseguido el 3-1 en el minuto 84 tras varios errores gravísimos seguidos de la defensa navarra en la misma jugada que prácticamente se ha marcado el gol en su propia puerta, aunque el tanto ha sido de Pradera que ha presionado lo justo.

Por parte del CD Izarra su técnico Pablo Álvarez ha elegido a este once titular: Markel Areitio, Pablo Ruiz, Maestresalas, Cabrera y Arroyo. Juanlu Cisneros, Rúper, Yoel Sola, Javier Areso, Ibai Ardanaz y Gorka Laborda.

Por parte de la SD Leioa, su entrenador Jon Ander Lambea, ha jugado con este equipo inicial: Iturrioz, Morci, Berasaluce, Juaristi, Yurrebaso, Fran Sota, Baró, Jon Iru, Guijarro, Raly Cabral y Alain Ribeiro.

Los otros dos equipos navarros en la Segunda división B, Osasuna Promesas y Tudelano, jugarán este domingo 19 de enero. El filial rojillo a las 12 horas ante el Real Valladolid B en el campo anexo al estadio José Zorrilla. El Tudelano jugará también en horario matinal a las 12 horas recibiendo al Arenas de Getxo en el estadio Ciudad de Tudela.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nueva decepción: el Izarra se deja remontar el partido ante el Leioa y pierde ante un rival directo