PREMIUM  SEGUNDA B

Triunfo en Estella: el Izarra suma los tres primeros puntos ligueros ante la SD Leioa en Merkatondoa

CD Izarra 2
0 SD Leioa

El equipo dirigido por Unai Jáuregui ha conseguido vencer con dos penaltis marcados por Toni García.

El CD Izarra ha cumplido este domingo el objetivo de ganar en su campo y empezar a sumar puntos, después de superar (2-0) a la SD Leioa en Merkatondoa. Los dos goles han llegado de penalti en la segunda parte y han sido transformados por Toni García. De esta manera, el equipo de Unai Jáuregui se quita la espina de la dura derrota sufrida en la primera jornada (4-1) en Valladolid.

La primera parte ha tenido poca historia en Merkatondoa. Lo más preocupante ha sido la lesión del centrocampista navarro Rúper López, que ha tenido que ser sustituído por Juanlu Cisneros en el minuto 33 de partido, tras recibir un golpe dos minutos antes.

Precisamente, Rúper con un cabezazo en el minuto 22 y Toni García con una falta lateral desde muy lejos en el minuto 45, han disfrutado de las mejores opciones de gol ante la portería de la SD Leioa. Al final de los primeros 45 minutos se ha llegado sin goles.

En la reanudación, Unai Jáuregui se ha decidido por dar entrada al media punta Valdo en lugar del centrocampista Ibai Ardanaz en el minuto 67 de juego, en busca del tanto de la victoria. La gran oportunidad para los de Estella ha llegado en el minuto 72 con un penalti señalado por el árbitro por falta sobre Álex Hinojosa. Toni García no ha desaprovechado la pena máxima y ha conseguido el 1-0 batiendo al meta Iturrioz.

En el minuto 88 se ha decidido el partido con un nuevo penalti a favor del Izarra, esta vez sobre Gorka Laborda, y tarjeta roja directa para el defensa visitante Jon Vega que le ha derribado. La pena máxima la ha transformado Toni García en el 2-0.

Por parte del Izarra, su entrenador Unai Jáuregui ha elegido a este once titular: Álex Ruiz, Pablo Ruiz, Cabrera, Maestro, Aritz Eguaras. Álex Hinojosa, Rúper. Toni García, Ibai Ardanaz, Mikel Yoldi y Gorka Laborda.

Por parte de la SD Leioa  de Jon Ander Lambea han jugado con este equipo inicial: Iturrioz, Morci, Berasaluce, Jon Vega, Chirri Monje, Iriondo, Yurrebaso, Madrazo, Marc Baró, Alain Ribero y Egiluz.

El próximo partido del CD Izarra se va a jugar el domingo 8 de septiembre a las 18 horas, ante el Barakaldo en el campo de Lasesarre, dentro de la tercera jornada de liga.

Hay que recordar que este domingo Osasuna Promesas ha ganado (1-0) al Valladolid B en las instalaciones de Tajonar con un gol marcado por Oier Calvillo en el minuto 27 de juego.

El Tudelano empató (1-1) este sábado ante el Arenas de Getxo en el campo de Fadura, después de que los riberos se adelantaran en el marcador con un tanto de Koldo Obieta en el minuto 62.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Triunfo en Estella: el Izarra suma los tres primeros puntos ligueros ante la SD Leioa en Merkatondoa