PREMIUM  SEGUNDA B

El Izarra se juega la permanencia en el último partido de liga, ante la Real Sociedad B en Merkatondoa

Los de Diego Martínez tienen solo el 11% de posibilidades matemáticas de jugar la promoción de descenso a la tercera división.

Equipo titular del CD Izarra en Estella. Facebook SD Leioa.
Equipo titular del CD Izarra en Estella. Facebook SD Leioa.  

El Izarra y el Tudelano afrontan este domingo 19 de mayo la última jornada de liga regular en la Segunda división B. El equipo de Estella recibe este domingo (18 horas) en Merkatondoa a la Real Sociedad B que no se juega nada, mientras que el Tudelano jugará a la misma hora en el campo del Real Unión que está obligado a ganar.

Los riberos con la permanencia asegurada la semana pasada al empatar con el Calahorra (0-0) en Tudela y alcanzar los 45 puntos, sin peligro de descenso ni de ocupar el puesto de promoción de descenso.

El equipo de Estella perdió (2-1) ante la UD Logroñés en Las Gaunas y sigue en la lucha por evitar el puesto de promoción, ya que el descenso directo lo ha eludido al tener el golaverage ganado con el Gernika. La temporada pasada jugó la promoción y la ganó ante la UE Llagostera a doble partido.

Hay 81 combinaciones matemáticas posibles de ocupar plaza en el torneo de permanencia (play-out) en el Grupo II entre cuatro equipos. Izarra con 42 puntos, Arenas Getxo 42, Real Unión 41 (ocupa puesto de promoción) y Gernika 39 (ocupa puesto de descenso).

- Izarra: 9 (11,11%)
- Arenas de Getxo: 16 (19,75%)
- Real Unión de Irún: 44 (54,32%)
- Gernika: 12 (14,81%)

El Izarra se salva en estos casos:

-GANA. Cualquier caso que suponga una victoria blanquiazul el Izarra se salva siempre, sin depender de otros campos.

-EMPATA. Se salva si no ganan Real Unión y Arenas. Un empate aseguraría la salvación siempre y cuando Arenas o Real Unión no ganen la última jornada.

-PIERDE. Se salva si Real Unión pierde. También si Real Unión y Arenas pierden, si Real Unión empata y Arenas pierde, si Real Unión empata y Arenas gana, si Real Unión empata y Arenas empata, o si Real Unión gana y Arenas pierde.

En caso de un triple empate entre Izarra - Real Unión - Arenas, o un cuádruple empate entre Izarra - Real Unión - Arenas y Gernika, el Izarra mantendría la categoría en ambos casos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Izarra se juega la permanencia en el último partido de liga, ante la Real Sociedad B en Merkatondoa