PREMIUM  SEGUNDA B

Primera victoria en Estella: el Izarra remonta el partido ante el Gernika en solo dos minutos

CD Izarra 3
2 Gernika

El equipo dirigido por Rodrigo Hernando se agarra al triunfo con goles de Laborda (2) e Iván Casado.

La primera alegría de los jugadores del Izarra en Estella. Twitter Chema Moreno.
La primera alegría de los jugadores del Izarra en Estella. Twitter Chema Moreno.  

El CD Izarra ha conseguido este domingo la primera victoria (3-2) como local ante el Gernika, después de ocho partidos jugados en Merkatondoa. Los de Rodrigo Hernando han remontado el 1-2 en contra en la segunda parte en apenas dos minutos y rompen también una racha de diez partidos seguidos sin ganar en la Segunda división B.

La primera ocasión de gol ha sido para el Izarra con un disparo de Gorka Laborda que ha desviado el meta visitante en un mano a mano a los seis minutos de juego. No obstante, el Gernika se ha adelantado en el minuto 19 con un tanto marcado por Garmendia (0-1), en un remate con la derecha tras el saque de una falta lateral.

Garmendia ha sustituído a Pradera, lesionado, a los diez minutos por lesión. Cristo Díaz ha estado a punto de conseguir el gol del empate con un bonito remate que ha pegado en el larguero en el minuto 25 de juego. El empate ha llegado en el minuto 32 con un centro desde la derecha de Eneko Martínez y espléndido cabezazo de Gorka Laborda (1-1).

Tras el descanso, ha llegado el segundo gol visitante (1-2) marcado por Abaroa en el minuto 54 de juego, tras una gran jugada colectiva del conjunto vizcaíno. Rodrigo Hernando ha movido el banquillo y ha realizado dos cambios a la vez con la entrada de Chema Moreno y de Iván Garrido por Areso e Hinojosa.

la reacción de los de Estella ha sido fulgurante dándole la vuelta al marcador en apenas dos minutos. Gorka Laborda ha igualado (2-2) en el minuto 76 e Iván Casado ha obtenido el 3-2 en el minuto 78. Al final, emoción, expulsión de Juanlu Cisneros, pero con diez ha llegado la primera victoria del Izarra en Estella.

Por parte del CD Izarra, Rodrigo Hernando ha elegido al siguiente once titular: Julio Iricíbar, Eneko, Vergaratxea, Cabrera, Casado, Cisneros, Areso, Álex Hinojosa, Gorka Laborda, Cristo Díaz y Deivid.

Por parte del Gernika que entrena Urtzi Arrondo ha jugado con este equipo inicial: Garrantxo, Kevin, Guarrotxena, Koldo, Aimar, Lander, Gandiaga, Gorka, Pradera, Baroa y Parra.

El próximo partido de liga del CD Izarra se va a jugar el domingo 16 de diciembre a las 15,45 horas, en el campo del filial del Real Oviedo, dentro de la decimoséptima jornada de competición. Los asturianos han  ganando este sábado al Arenas (0-3) en Getxo y son terceros en la tabla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Primera victoria en Estella: el Izarra remonta el partido ante el Gernika en solo dos minutos