PREMIUM  SEGUNDA B

Situación crítica en Estella: el Izarra se plantea renunciar a la Segunda B por falta de patrocinadores

El presidente Alfonso Canela tiene la intención de dejar el cargo el 30 de junio y no se ha presentado ninguna candidatura.

Equipo titular del CD Izarra ante el Racing de Santander. PABLO LASAOSA.
Equipo titular del CD Izarra ante el Racing de Santander. PABLO LASAOSA.  

La asamblea de socios del CD Izarra está citada para el viernes 7 de junio a las 20 horas para decidir el futuro del club de Estella, que podría renunciar a la Segunda división B después de cuatro temporadas en la categoría de bronce del fútbol español.

El presidente del Izarra, Alfonso Canela, ha asegurado a los socios en la asamblea que ha tenido lugar este viernes 31 de mayo que el 30 de junio deja el club y ha insistido en que no se han presentado candidaturas, por lo que habrá que designar una junta gestora.

Además, el club afirma que hay que conseguir cerca de 240.000 euros en patrocinadores para cubrir el presupuesto de la próxima temporada con las mismas cifras o muy parecidas a la recién terminada.

Los socios decidirán el viernes 7 de junio las condiciones en las que se continúa en Segunda B, o si se decide renunciar a la categoría y bajar a Tercera. Para conseguir un equipo competitivo en Segunda B estiman que hace falta un presupuesto de unos 513.00 euros.

Para un presupuesto más modesto en Segunda división B harían falta unos 288.000, que tendría pocas opciones de mantener la categoría, y en Tercera división bastaría con 188.000 euros.

Por votación, los socios decidieron esperar al próximo viernes, día 7 de junio, para tomar la decisión en la sede del club en el campo de Merkatondoa, a las 20 horas.

El club de Estella también está pendiente de sustituir el césped artificial de Merkatondoa este verano, que se encuentra en muy mal estado y ha provocado varias lesiones de gravedad. Costará 169.000 euros con dinero del Ayuntamiento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Situación crítica en Estella: el Izarra se plantea renunciar a la Segunda B por falta de patrocinadores