SEGUNDA B

El Izarra continúa sin ganar en Estella después de empatar ante el Real Unión en Merkatondoa

CD Izarra 1
1 Real Unión

El equipo dirigido por Rodrigo Hernando acumula ya cinco jornadas seguidas sin ganar en Segunda B.

Partido entre Izarra y Racing de Santander. PABLO LASAOSA.
Partido entre Izarra y Racing de Santander. PABLO LASAOSA.  

El CD Izarra solo ha podido sumar un punto (1-1) este domingo ante el Real Unión de Irún en el partido jugado en el campo de Merkatondoa. El equipo dirigido por Rodrigo Hernando acumula ya cinco jornadas seguidas sin ganar, y lo que es más grave, todavía no ha sumado los tres puntos como local en los cinco partidos jugados en su campo.

Con este resultado, el equipo de Estella alcanza los doce puntos en la tabla de la Segunda división B, a tres del puesto de promoción que ocupa el Tudelano y a cuatro de las posiciones de descenso a la tercera división.

El jugador visitante Etxaburu ha sido trasladado al hospital García Orcoyen de Estella por una fractura en la nariz que se ha producido en el minuto 12 del partido. El conjunto guipuzcoano se ha adelantado en el marcador en el minuto 23 con un tanto del exjugador del Izarra Yoel Sola (0-1). 

El equipo navarro ha conseguido el gol (1-1) en el minuto 40 de juego. Ha marcado el defensa lateral Aritz Eguaras para empatar el encuentro en Merkatondoa, al empalmar una preciosa volea tras el rechace del córner. Tras el descanso, la ocasión más clara ha sido del Izarra en el minuto 83. Saca una falta el tinerfeño Cristo, se estrella en la barrera y en el rechace el golpeo de Cristo se ha estrellado en el palo de la portería del Real Unión.

Tras el partido, Rodrigo Hernando ha manifestado: "Era importante romper esa racha de derrotas y el equipo lo ha conseguido. La posesión ha sido claramente nuestra, hemos dominado el partido y si quitas los últimos minutos, en ningún momento ha dado la sensación de que podíamos perder el partido. Hay que ser capaz de afianzar ese paso hacia delante de lograr el empate con victorias. para el próximo partido perdemos a Cabrera, recuperamos a Iván y la recuperación de Endika es muy importante".

Por parte del Izarra que dirige Rodrigo Hernando han jugado con este equipo: Julio Iricíbar, Eguaras, Endika, Cabrera, Eneko, Juanlu Cisneros, Maestresalas, Garrido, Deivid, Gorka Laborda y Francis.

Por parte del Real Unión, que entrena Juan Domínguez, han jugado: Irazustabarrena; Garrido, Estrada Etxabeguren, Esnaola; Senar; Ceberio, Sola, Etxaburu, J. Martínez y Orbegozo.

El próximo partido del CD Izarra se va a jugar el sábado 3 de noviembre a las 16 horas, ante el Athletic B en las instalaciones de Lezama.

El otro equipo navarro en la Segunda división B, el CD Tudelano, perdió este sábado (3-0) ante el CD Mirandés en el campo de Anduva.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Izarra continúa sin ganar en Estella después de empatar ante el Real Unión en Merkatondoa