PREMIUM  SEGUNDA B

Fichaje internacional: el Izarra contrata a un portero francés para cubrir el hueco dejado por Julio Iricíbar

Se trata de Álex Ruiz Champagne, de 27 años, que ha jugado la última temporada en la Gimnástica de Torrelavega.

El portero francés Álex Ruiz con la camiseta de la Gimnástica de Torrelavega. Facebook Gimnástica.
El portero francés Álex Ruiz con la camiseta de la Gimnástica de Torrelavega. Facebook Gimnástica.  

El CD Izarra desea comunicar oficialmente el fichaje del guardameta Álex Ruíz, procedente de la R.S. Gimnástica de Torrelavega. Ocupará una posición que había quedado vacante tras las bajas del portero titular Julio Iricíbar y de Álvaro Iso.

Alejandro Ruíz Campagne (Pau, Francia, 03/09/1991/, 27 años), portero. El guardameta francés llega procedente de la Gimnástica de Torrelavega, club con el que ha jugado esta temporada en Segunda división B.

Pese a su doble nacionalidad francesa y española, es un guardameta que ha desarrollado toda su carrera en el fútbol español. Mide 1,87 metros de altura, por lo que se trata de un portero que posee una gran envergadura.

Esta temporada ha disputado un total de 36 partidos de liga en los que ha recibido 42 goles y 1 de Copa del Rey, habiendo mantenido su portería a cero en 10 ocasiones. En total, suma 3.240 minutos en liga y 120 en Copa del Rey.

Ha disputado un total de 3.360 minutos disputados durante la temporada que acaba de finalizar. Dentro de su dilatada trayectoria en el fútbol español ha militado en clubes como la Gimnástica de Torrelavega, Conquense, Villarrobledo, Castellón, Burgos, Portugalete, Real Sociedad B, Elgoibar y Real Sociedad juvenil.

Desde el C.D. Izarra "queremos darle la bienvenida y desearle mucha suerte para esta próxima temporada 2019/2020. ¡Bienvenido y mucha suerte Álex!".

Con este fichaje, el CD Izarra ha firmado a cinco jugadores: Raúl Almagro, Ibai Ardanaz, Jorge Adán y Pablo Ruiz, además del nuevo entrenador Unai Jáuregui. En cuanto a las bajas, hay que mencionar al entrenador Diego Martínez, a los porteros Julio Iricíbar y Álvaro Iso, Deivid, Endika Galarza, Iván Casado y Javi Alonso.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fichaje internacional: el Izarra contrata a un portero francés para cubrir el hueco dejado por Julio Iricíbar