• jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 20:15

 

 
 

COPA RFEF

El Izarra, eliminado de la Copa RFEF por el CD Ebro con un gol en el descuento

CD Ebro 1
0 CD Izarra

El equipo dirigido por Rodri se ha quedado con diez jugadores en el minuto 81 de juego.

Equipo titular del Izarra en la final de la Copa RFEF ante el Ardoi. @fedfutnavarra
Equipo titular del Izarra en la final de la Copa RFEF ante el Ardoi. @fedfutnavarra

El CD Izarra de Segunda RFEF ha sido eliminado este miércoles de la Copa RFEF al perder (1-0) ante el CD Ebro en el encuentro de octavos de final, en una eliminatoria a partido único, que se ha jugado en el campo Pedro Sancho de Zaragoza..

El conjunto de Estella afrontaba esta ronda después de eliminar a la UE Costa Brava en la anterior ronda de la Copa RFEF, gracias a los lanzamientos desde el punto de penalti, tras empatar (2-2) al final de la prórroga.

De esta forma, el conjunto navarro pierde la oportunidad de acceder a la disputa de la Copa del Rey 2021-22 ante equipos de la Primera división. El único gol del partido ha llegado en el minuto 94 de juego, cuando todo hacía pensar que se llegaría al tiempo extra. Ha sido Altube que ha marcado de cabeza el tanto decisivo.

El portero del CD Izarra, Alegría, ha detenido un penalti en el minuto 17 de juego lanzado por Nando Quesada, donde el defensa central del Izarra Juan Antonio Cabrera ha recibido la tarjeta amarilla por la falta que ha provocado la pena máxima.

El propio defensa Cabrera ha recibido la segunda tarjeta amarilla en el minuto 81 tras una dura entrada, por lo que el conjunto de Estella ha jugado con diez hombres los últimos minutos del encuentro.

El técnico del Izarra, Rodrigo Fernández de Barrena, ha asegurado: “Era un partido para llegar a la prórroga porque el equipo no ha sido inferior al rival. Hemos entrado bien al partido. Sabíamos el plan que teníamos en función del rival y del campo".

"En la segunda parte ni hemos sufrido ni hemos generado. Cuando ya se moría el partido, nos han metido en el 94 y a casa. Es un peaje muy caro el que estamos pagando. Prefiero perder 16-0 e irme sin lesiones que perder de esta manera y encima perder un jugador”, en alusión a la lesión de su delantero Gorka Laborda.

La próxima jornada de liga en la Segunda RFEF

Osasuna Promesas - Racing Rioja, sábado 16 de octubre a las 17 horas en Tajonar.

Mutilvera - San Juan, sábado 16 de octubre a las 17 horas en Mutilnova.

Rayo Cantabria - Peña Sport, sábado 16 de octubre a las 18 horas.

Izarra - Real Sociedad C, domingo 17 de octubre a las 17 horas en Estella.

Sestao - Ardoi CF, domingo 17 de octubre a las 18 horas en Las Llanas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Izarra, eliminado de la Copa RFEF por el CD Ebro con un gol en el descuento