SEGUNDA B

La primera victoria del Izarra: los de Estella se imponen en los minutos finales con superioridad numérica

CD Izarra 2
0 SD Ejea

El equipo de Pablo Álvarez arranca con los goles de Toni Larrosa y Mikel Yoldi.

Los jugadores del CD Izarra celebran el triunfo dentro de su vestuario en Estella. @CDIzarra.
Los jugadores del CD Izarra celebran el triunfo dentro de su vestuario en Estella. @CDIzarra.

El CD Izarra ha conseguido este domingo la primera victoria de la temporada (2-0) ante la SD Ejea en Estella con dos goles en los últimos minutos del encuentro marcados por Toni Larrosa y Mikel Yoldi. El equipo aragonés ha terminado jugando con nueve hombres por las expulsiones de Benítez y de Tena en la segunda parte.

El equipo de Estella ha sido superior a su rival en la primera parte, donde ha perdonado demasiado. No ha encontrado la manera de abrir el marcador en los 45 minutos, pese a las ocasiones de las que ha disfrutado

La primera ha sido de Eguaras con un chutazo desde la frontal del área a la media hora de juego que ha desviado el meta aragonés, al remate de chilena de Arroyo, un cabezazo de Gorka Laborda y un disparo de Rúper López a muy poco del descanso.

Tras el descanso, ha seguido la presión de los locales en busca del gol. El árbitro ha mostrado la segunda tarjeta amarilla al visitante Benítez en el minuto 75 y los de Estella han jugado los últimos veinte minutos con un hombre más.

El gol de la victoria (1-0) ha llegado en el minuto 85 con un centro del jugador catalán Toni Larrosa que se ha colado en la portería de la SD Ejea. El Ejea se ha quedado con nueve al recibir Tena la segunda amarilla en el minuto 88. El partido se ha sentenciado con un segundo tanto local marcado por Mikel Yoldi en el minuto 90 de juego (2-0).

Por parte del CD Izarra, su preparador Pablo Álvarez ha elegido a este once titular: Julio Iricíbar, Eguaras, Arroyo, Cabrera, Montero, Eneko. Álex Hinojosa, Rúper, Parra, Gorka Laborda y López.

Por parte de la SD Ejea, su entrenador Javi Moreno ha decidido alinear a este equipo titular: Llamas Marrufo, Lolo Guerrero, Chechu Dorado, Ramón Verdú, Tena, Moustapha, David Moreno, Albert Torras, Areso y Dani Segovia.

Hay que recordar que este mismo fin de semana el Tudelano ha perdido (2-1) en el campo del CD Ebro en Zaragoza y que el derbi navarro entre la UD Mutilvera y Osasuna Promesas el marcador final fue empate (3-3), después de llegarse con 0-3 al descanso en Mutilnova.

El próximo fin de semana se va a jugar la sexta jornada de liga y tenemos una jornada muy especial con dos derbis navarros.

Osasuna Promesas - CD Izarra, que se jugará el sábado 28 de noviembre a las 16 horas en Tajonar.

CD Tudelano - UD Mutilvera, que se va a disputar el domingo 29 de noviembre a las 12 horas en la capital ribera.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La primera victoria del Izarra: los de Estella se imponen en los minutos finales con superioridad numérica