• viernes, 14 de mayo de 2021
  • Actualizado 19:25

 

 
 

SEGUNDA B

El CD Izarra resurge con el año nuevo: se impone al CD Ebro y abandona el último puesto de la tabla

CD Izarra 3
0 CD Ebro

El partido ha comenzado con un retraso de media hora por la retirada de la nieve.

Equipo titular del CD Izarra ante el CD Ebro en el campo de Merkatondoa en Estella. @CD_Izarra.
Equipo titular del CD Izarra ante el CD Ebro en el campo de Merkatondoa en Estella. @CD_Izarra.

El CD Izarra ha comenzado el año de la mejor manera, superando claramente (3-0) al CD Ebro en Estella y abandonando el último puesto de la tabla que ocupaba hasta el momento, gracias a los goles de Javi Gómez, Gorka Laborda y Álex Hinojosa.

Un triunfo meritorio por doble partida, ya que un grupo de voluntarios del club con el cuerpo técnico incluído han retirado la nieve que cubría Merkatondoa desde primeras horas del domingo y el encuentro se ha disputado con solo un retraso de media hora.

El equipo de Estella se ha adelantado en el marcador en el minuto 33 de juego con un gol marcado por Javi Gómez. Carambola en el despeje de Xíker, que rebota en otro defensa visitante para introducirse en la portería de Loscos.

Al descanso se ha llegado con 2-0 para el equipo local. Los navarros han marcado en el minuto 44. Saque de banda de Cabrera y tras varias indecisiones y despejes fallidos de los visitantes coge el balón Gorka Laborda como un caza goles para marcar.

Tras el descanso ha podido llegar el 3-0 en el minuto 58, pero el árbitro ha anulado el gol por fuera de juego de Sergio Sánchez a pase de Álex Hinojosa. Un tercer tanto que ha llegado en el minuto 79 marcado por Álex Hinojosa. Gran remate del capitán tras el rechace de una falta lateral que se cuela por toda la escuadra.

Por parte del CD Izarra, su preparador Pablo Álvarez ha elegido este once titular: Julio Iricíbar, Arroyo, Endika, Cabrera y Eneko. Álex Hinojosa, Parra. Gómez, Losantos, Sergio Sánchez y Gorka Laborda.

Por parte del CD Ebro, su entrenador Manolo Sanlúcar ha decidido este equipo inicial: Loscos, Royo, Xíker, Espín, Blas. Juan, López. Moyano, Carri, Higón y Darío Guti.

Hay que recordar que el resto de equipos navarros de Segunda B no ha podido jugar esta jornada de liga. El encuentro SD Ejea - Osasuna Promesas se suspendió por la Covid-19 en el equipo aragonés, mientras que los partidos Mutilvera - Tarazona y Calahorra - Tudelano tampoco se han jugado por la nieve de la borrasca 'Filomena'.

La próxima jornada de liga que se va a jugar el próximo fin de semana de los días 16 y 17 de enero con estos partidos:

SD Ejea - Tudelano, el domingo 17 de enero a las 12 horas.

Osasuna Promesas - Tarazona, el domingo 17 de enero a las 16,30 horas en Tajonar campo A-2.

CD Izarra - Mutilvera, el domingo 17 de enero a las 17 horas en Estella.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El CD Izarra resurge con el año nuevo: se impone al CD Ebro y abandona el último puesto de la tabla