SEGUNDA B

Sigue la racha: el Izarra se impone en Durango y logra la tercera victoria a domicilio

Cultural Durango 1
2 CD Izarra

El equipo de Rodrigo Hernando asciende a la segunda posición de la tabla y no conoce la derrota.

Partido entre Izarra y Racing de Santander. PABLO LASAOSA.
Partido entre Izarra y Racing de Santander. PABLO LASAOSA.  

El Izarra mantiene su excelente racha en este inicio de temporada al ganar (1-2) ante la Cultural de Durango en el campo de Tabira, gracias a los goles marcados por Iván Garrido y Gorka Laborda.

El conjunto dirigido por Rodrigo Hernando asciende a la segunda posición de la tabla, a falta de los partidos que se jugarán este domingo. Acumula ya tres victorias a domicilio seguidas, ante el Arenas en Getxo, CD Vitoria y la de este sábado en Durango, y además no conoce la derrota en cinco jornadas disputadas.

El izarrista Iván Garrido ha adelantado a los de Estella (0-1) en el minuto 27 de juego, pero los de Durango han logrado el tanto del empate tres minutos más tarde por medio de Ekaitz Molina.

Tras el descanso, los de Rodrigo Hernando se han adelantado de nuevo en el marcador (1-2) con un gol de Gorka Laborda en el minuto 67 de juego, suficiente para logra la tercera victoria fuera de Estella ante la Cultural vizcaína.

El defensa del Izarra Eneko Martínez fue expulsado en el minuto 84 al recibir la segunda tarjeta amarilla. Según el acta oficial del árbitro: " En el minuto 33 el jugador (3) Martinez Oraa, Eneko fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un rival, evitando un ataque prometedor. En el minuto 84 el jugador (3) Martinez Oraa, Eneko fue amonestado por el siguiente motivo: Realizar una entrada a un rival, de forma temeraria, en la disputa del balón.

Por parte del equipo navarro, que entrena Rodrigo Hernando, han jugado: Julio Iricíbar, Eguaras, Martínez, Cabrera, Casado, Cisneros, Garrido, Díaz, Gorka Laborda, Chema Moreno y Carlos Sagüés.

Por la Cultural de Durango que dirige desde el banquillo Igor Núñez, han jugado: Errasti, Ibon Áriz, Txapu, Varela, Aranda, Iparra, javi Alonso, Ekaitz, Ekain, Beñat Alberdi y Uribesalgo.

El próximo partido del CD Izarra se va a jugar el domingo 30 de septiembre a las 17 horas, ante el Barakaldo en el campo de Merkatondoa en Estella, dentro de la sexta jornada de liga.

El otro equipo navarro en Segunda B, el Tudelano, jugará este domingo 23 de septiembre a las 17 horas ante la SD Leioa en el estadio Ciudad de Tudela. Los de Íñigo Valencia han ganado los dos encuentros jugados en su campo ante el CD Vitoria (1-0) y la Gimnástica de Torrelavega (2-1).

Lo que no cambia en Tudela son los lesionados. El equipo ribero cuenta para este partido con cinco jugadores que son baja por diferentes lesiones: Óscar Vega: Rotura grado I bíceps femoral izquierdo. Álvaro Navarro: rotura grado II inserción proximal músculo bíceps femoral izquierdo. Fernando Delgado: quiste de Baker pierna izquierda. Víctor Bravo: lumbalgia aguda, y David Lázaro: esguince grado II ligamento lateral interno rodilla derecha.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sigue la racha: el Izarra se impone en Durango y logra la tercera victoria a domicilio