COPA RFEF

El Izarra alivia su crisis en la Copa RFEF: elimina a la Cultural de Durango en el campo de Tabira

Cultural Durango 1
4 CD Izarra

El equipo dirigido por Unai Jáuregui disputará el próximo partido de liga este próximo domingo en Salamanca.

Equipo titular del Izarra en el campo de Tabira. @CD_Izarra.
Equipo titular del Izarra en el campo de Tabira. @CD_Izarra.  

El CD Izarra se ha dado una alegría este miércoles en la Copa RFEF al eliminar (1-4) a domicilio a la Cultural de Durango en el campo de Tabira. Un triunfo que rompe su mala racha de cuatro derrotas consecutivas en liga y alivia sus penas. Los de Unai Jáuregui cogen moral para afrontar los próximos compromisos oficiales. la próxima ronda de esta competición la jugarán contra el Tudelano.

El equipo de Estella ha abierto el marcador en el minuto veinte de juego con un gran cabezazo de Gorka Laborda (0-1) tras un gran centro de Toni García desde la banda. En el minuto 40 ha llegado el segundo tanto visitante con un pase de Laborda que ha rematado Toni García al fondo de las mallas locales (0-2).

Los locales han reducido la diferencia en el marcador antes del descanso. Ibon Arizmendiarreta ha sido el autor del tanto (1-2) en el marcador en el campo de Tabira, con el que se ha llegado al final de la primera parte.

Tras el paso por los vestuarios, la Cultural de Durango se ha lanzado en busca del empate y no ha sido hasta el minuto 85 cuando el Izarra ha sentenciado la eliminatoria al marcar el 1-3. El tanto lo ha conseguido Mikel Yoldi con un disparo desde la frontal del área que ha pegado en un defensa y se ha colado en la meta vizcaína.

Los navarros han conseguido el cuarto gol en el minuto 89 conseguido por Álex Hinojosa (1-4), dejando sin opciones al equipo local. Un alivio para el Izarra, que se quita en la Copa RFEF las penas de la liga.

Por parte del Izarra, Unai Jáuregui a elegido a este once titular: Sendorek, José Albisu, Allala, Cabrera, Eneko. Juanlu Cisneros, Rúper. Hinojosa, Toni García, Areso y Gorka Laborda.

El próximo partido del CD Izarra en liga se va a jugar este domingo 20 de octubre a las 16,30 horas en el estadio Helmántico ante el Salamanca. Los navarros intentarán romper la racha de cuatro derrotas consecutivas sin marcar un solo gol que les ha llevado a ocupar un puesto de descenso a tercera división.

En el último encuentro de liga jugado, los de Estella cayeron (0-1) ante la Cultural y Deportiva Leonesa con un gol encajado en el minuto 94 de juego en el campo de Merkatondoa. Una derrota muy cruel para los de Unai Jáuregui.

El otro equipo de nuestra Comunidad Foral en la Copa RFEF, el Tudelano, ha ganando este miércoles (1-0) al Calahorra en el estadio Ciudad de Tudela y jugará la siguiente ronda de la Copa contra eI Izarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Izarra alivia su crisis en la Copa RFEF: elimina a la Cultural de Durango en el campo de Tabira