PREMIUM  SEGUNDA B

Durísima derrota: El Izarra pierde en el tiempo añadido ante el Calahorra y cae a puesto de descenso

CD Izarra 0
1 Calahorra

El equipo por Rodrigo Hernando solo ha ganado dos partidos como local en su campo de Merkatondoa.

El Izarra ha sufrido este domingo una auténtica pesadilla al perder (0-1) ante el Calahorra en el minuto 93, cuando estaba más cerca de ganar al conjunto riojano apretando en los últimos minutos del choque. La derrota coloca a los "azules" en puesto de descenso. Los de Rodrigo Hernando solo han ganado dos partidos en Merkatondoa, el gran problema de esta temporada al que no le encuentran una solución.

El partido ha comenzado con la lesión de Deivid a los doce minutos de juego, que ha tenido que ser sustituído por Javier Alonso. Ya en el calentamiento se había lesionado Maestresalas y entró en su lugar precisamente Deivid de forma apresurada.

Al descanso se ha llegado con empate sin goles. Igualdad en el marcador en una primera mitad en la que el jugador navarro Javier Areso ha estrellado un balón en la madera en el último minuto.

Tras el descanso, los riojanos han salido con una marcha más y al Izarra le ha costado encontrar el gol. Rodrigo Hernando ha buscado la veteranía y calidad de Valdo, que ha saltado al césped en el minuto 72 en lugar del joven Javier Areso en el ataque estellés. El Izarra se la ha jugado en el minuto 80 con el tercer cambio. Ha entrado el delantero Chilunda en lugar del defensa José Albisu.

Poco después ha llegado una oportunidad con un centro desde la derecha de Valdo y el remate de Gorka Laborda se ha ido fuera por muy poco. En el minuto 88 ha sido Valdo el que ha sacado una falta muy peligrosa por encima de la meta defendida por Nacho Zabal. El Calahorra ha conseguido el único gol del partido en el minuto 93, obra de Carralero (0-1) en pugna con el defensa Cabrera que no quiso hacerle falta y se le fue el contrario en velocidad.

Por parte del Izarra, Rodrigo Hernando ha elegido a este once titular: Julio Iricíbar, Eguaras, Albisu, Cabrera, Endika. Deivid, Areso, Hinojosa, Gorka Laborda, Chema Moreno y Toni García. Maestresalas se ha lesionado en el calentamiento previo al inicio del encuentro y ha sido sustituído por Deivid.

Por parte del Calahorra que dirige Miguel Sola, el equipo inicial ha sido el siguiente: Nacho Zabal, Iribarren, Morgado, Martínez, Ion Echaide, Fernández, Parla, Almagro, Isaac Manjón, Goñi y Obeng.

El próximo partido del CD Izarra se va a jugar el domingo 17 de marzo a las 17 horas, ante el Real Unión en el Stadium Gal de Irún. Por su parte, el CD Tudelano ha empatado (1-1) este domingo ante el filial de la Real Sociedad en las instalaciones de Zubieta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Durísima derrota: El Izarra pierde en el tiempo añadido ante el Calahorra y cae a puesto de descenso