SEGUNDA B

Vuelve la esperanza: el Izarra se agarra a la categoría con una sufridísima victoria sobre el Barakaldo

CD Izarra 1
0 Barakaldo

El equipo dirigido por Pablo Álvarez se lleva los tres puntos en juego con un gol de Mikel Yoldi.

Equipo titular del CD Izarra de Estella en las instalaciones de Tajonar. PABLO LASAOSA.
Equipo titular del CD Izarra de Estella en las instalaciones de Tajonar. PABLO LASAOSA.  

El CD Izarra ha conseguido los tres puntos este domingo al superar (1-0) al Barakaldo en el campo de Merkatondoa. Un gol con fortuna de Mikel Yoldi en el minuto 72 le da una victoria vital para seguir luchando por evitar el descenso a la tercera división navarra.

El equipo dirigido por Pablo Álvarez rompe una racha muy negativa de nueve partidos consecutivos sin ganar, desde el 10 de noviembre ante el Arenas de Getxo (3-1) en Estella. Pese a todo, los de Estella siguen penúltimos con 22 puntos, pero a tres puntos del puesto de promoción que ocupa el Burgos con 25 y de la permanencia que pertenece al Alavés B con 25 puntos

La primera mitad ha sido muy igualada donde las defensas se han impuesto a los ataques. Resultado justo al descanso. Los locales han buscado el juego por bandas ante una férrea defensa rival que ha marcado bien a los hombres de remate. Difícil realizar rápidas transiciones para sorprender al contrario..

En el minuto 21 han sido los visitantes los que han estado muy cerca de adelantarse en el marcador con un remate de Juan Delgado que se ha ido fuera de portería por poco en un semi fallo. En el minuto 37 la ocasión ha sido para los de Estella. Buen pase al espacio a la espalda de la defensa rival para la subida del lateral  Pablo Ruiz y el meta Rabanillo ha detenido el balón en el mano a mano. 

En el minuto 72 se ha abierto el marcador en Merkatondoa. Falta que lanza Mikel Yoldi, el balón pega en la barrera, desvía la trayectoria y acaba introduciéndose dentro de la portería del Barakaldo (1-0). En el minuto 85 ha podido llegar el tanto del empate en una clarísima oportunidad para los visitantes con un cabezazo que ha salido fuera.

Por parte del CD Izarra, su preparador Pablo Álvarez ha elegido a este once titular: Markel Areitio, Pablo Ruiz, Maestresalas, Cabrera, Arroyo. Cisneros, Hinojosa, Ibai Ardanaz, Gómez, Yoel Sola y Gorka Laborda.

Por parte del Barakaldo, su técnico Hernán Pérez, ha jugado con este equipo inicial: Rabanillo, Aguirrezabala, Txabi Galán, Julen López, Pitu, Juan Delgado, Sergi García, Gándara, Jairo, Carlos Algarra y Prendes.

El próximo partido del CD Izarra se va a jugar el sábado 1 de febrero a las 16 horas ante la Real Sociedad B en las instalaciones de Zubieta, dentro de la jornada número 23 de competición.

Hay que recordar que Osasuna Promesas venció este sábado (0-2) al Arenas en Getxo con goles de Jony y de Barbero para los de Santiago Sastillejo, mientras que el CD Tudelano salió goleado al caer (5-1) en el campo de la SD Amorebieta. El gol de Azkue sirvió de muy poco a los dirigidos por José Mari Lumbreras.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vuelve la esperanza: el Izarra se agarra a la categoría con una sufridísima victoria sobre el Barakaldo