PREMIUM  SEGUNDA B

Crisis en Merkatondoa: el Izarra continúa sin ganar en Estella después de empatar ante el Amorebieta

CD Izarra 0
0 Amorebieta

El equipo dirigido por Rodrigo Hernando acumula ya nueve jornadas seguidas sin conseguir la victoria.

Equipo titular del CD Izarra en Estella. PABLO LASAOSA.
Equipo titular del CD Izarra en Estella. PABLO LASAOSA.  

El CD Izarra alarga su racha negativa. Continúa sin ganar como local en Merkatondoa, después de empatar (0-0) ante la SD Amorebieta, y acumula ya nueve jornadas seguidas sin ganar desde la quinta jornada de competición cuando ganó (1-2) en el campo de la Cultural de Durango.

Pese a esta mala racha, los de Estella suman 15 puntos, con cuatro de ventaja o "colchón" sobre los puestos de promoción de permanencia y descenso a tercera división. Las tres victorias que ha obtenido el equipo de Rodrigo Hernando las ha conseguido de forma sorprendente fuera de Merkatondoa

Se ha llegado al descanso sin goles en Merkatondoa. Una primera parte muy igualada donde el portero del Izarra Julio Iricíbar ha salvado a su equipo hasta en tres ocasiones. Por los locales, Chema Moreno ha estado muy incisivo en ataque siendo la referencia ofensiva.

Tras el descanso, el técnico del Izarra Rodrigo Hernando ha realizado varios cambios en busca del gol de la victoria. Fran Suárez ha entrado por Deivid en el minuto 54, Juanlu Cisneros por Cristo Díaz en el minuto 66.

Gorka Laborda ha tenido el 1-0 en el minuto 70, pero su cabezazo ha terminado flojo en las manos del meta visitante Tena. En el minuto 76 ha llegado el tercer cambio del Izarra con la entrada de Javier Areso en lugar de Iván Garrido, pero no ha llegado el tanto de la victoria.

Por el CD Izarra de Rodrigo Hernando han jugado: Julio Iricíbar, Casado, Eneko, Cabrera, Maestresalas, Hinojosa, Garrido, Cristo Díaz, Chema Moreno, Deivid y Gorka Laborda.

Por la SD Amorebieta, que entrena Íñigo Vélez, han jugado de inicio: Tena, Ibarbia, Aurtenetxe, Simic, Arregui, Martins, Múgica, Ortega, Tascón, Iturralde y Seguín.

El próximo partido del CD Izarra se va a jugar el sábado 1 de diciembre a las 17 horas, ante la SD Leioa en el campo de Sarriena dentro de la decimoquinta jornada de liga.

El otro equipo navarro en la Segunda división B, el CD Tudelano, perdió este sábado (1-0) ante la Cultural de Durango en el campo de Tabira.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Crisis en Merkatondoa: el Izarra continúa sin ganar en Estella después de empatar ante el Amorebieta