• domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 19:42

 

 
 

FÚTBOL REGIONAL

El Iruña se acerca a los puestos de cabeza después de superar al Burladés en Tajonar

Daniel Santafé y José Recalde se adelantaron para los locales, mientras que Arsuaga hizo el gol de los visitantes.

Trio arbitral y capitanes del Iruña - Burladés.
Trio arbitral y capitanes del Iruña - Burladés.

El Iruña se impuso por 2-1 al Burladés en la matinal de Tajonar gracias a los goles de Santafé y Jose Recalde, logrados en la primera media hora de partido. Enfrente, un Burladés que no bajó los brazos ante el filial del conjunto rojillo en un partido correspondiente a la Tercera división navarra.

Fueron los de Burlada los que avisaron primero con una falta en la frontal cuyo disparo atajó sin problemas Iso. Pero el Iruña se adelantó en el minuto 9 con un gol conseguido por Daniel Santafé tras una gran jugada colectiva de los verdes. Los de Javier Ortigosa demostraron un buen trato de balón, y tras mover la pelota con paciencia de lado a lado en una larga posesión, rompieron la defensa de los visitantes con un balón al espacio que aprovechó perfectamente Santafé para batir por bajo a Beorlegui.

De ahí al descanso, los locales fueron los dominadores del partido, logrando el segundo gol antes de la primera media hora de juego. Tras un robo de balón en la zona ancha, el balón a la espalda de la defensa lo aprovechó José Recalde para hacer el segundo para los suyos con cierta dosis de fortuna, puesto que el balón golpeó en un defensa despistando al meta de Burlada. 

En la segunda mitad los de Elías Tomé salieron dispuestos a acortar distancias. Y lo consiguieron en el minuto 59 cuando Arsuaga, que había entrado en la primera mitad, se anticipó a Iso robando la cartera a la zaga iruñista. Sin embargo, los burladeses no consiguieron el empate ante un muy buen Iruña, que pudo ampliar su ventaja, pero el colegiado anuló una preciosa vaselina de Txiki al apreciar fuera de juego.

Ficha Técnica:

C.D. Iruña: Iso; Asenov, Goñi, Rubio, Reka; Perujo, Aizpún, Díaz de Rada, Jose Recalde (Txiki m.65); Santafe (Vicu m.75) y Vania (Calvo m.81).

U.C.D. Burladés: Beorlegui; Sola, Alzate, Larrasoaña, Charles (Zubiate m.70); Biesa, Guijarro, Garde, Mahugo (Arsuaga m.26); Marchal y Espinazo (Antao m.55).

Árbitro: Javier Palomo Fuentebaja. Asistido por Trezciak y Marco. Por parte del Iruña, mostró amarilla a Jose Recalde y Santafe y por parte del Burladés a Alzate, Larrasoaña y Espinazo.

Goles: 1-0 Daniel Santafe (m.9). 2-0 Jose Recalde (m.24). 2-1 Arsuaga (m.59).

Incidencias: 230 espectadores en Tajonar.

Eduardo Díaz. Tajonar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Iruña se acerca a los puestos de cabeza después de superar al Burladés en Tajonar