PREMIUM  FÚTBOL REGIONAL

El Iruña se proclama sorprendente y justo campeón de invierno de tercera división, tras vencer al Oberena

Los manguiverdes se han adelantado en el marcador, pero han sido superados tras el descanso en las instalaciones de Tajonar.

Partido Iruña - Oberena. PABLO LASAOSA.
Partido Iruña - Oberena. PABLO LASAOSA.  

El Iruña se ha proclamado este sábado sorprendente y justo campeón de invierno de la tercera división navarra, al superar al Oberena (3-1) en las instalaciones de Tajonar. Sorprendente no porque no sea merecido, sino por la extraordinaria primera vuelta que han realizado que ha sorprendido a todos los que forman la categoría de bronce del fútbol español.

El marcador final no refleja lo que ha sido el partido, ya que los manguiverdes han jugado un gran primer tiempo y se han adelantado en la primera parte con un gol de Íñigo Ayesa en el minuto 38 y hasta bien avanzada la segunda parte han aguantado con el marcador favorable.

El Iruña ha conseguido el gol del empate con un gol de José Recalde en el minuto 66. David Arguiñano "Txiki" ha marcado el segundo en el minuto 79 y Manuel Calvo el 3-1 ya en el tiempo extra (m.91). Los de la calle Jarauta llegan al final de la primera vuelta con 44 puntos, mientras que Oberena cierra el año en una línea muy positiva con 32 puntos.

Por parte del Iruña, su entrenador Javier Ortigosa ha elegido al siguiente once titular. Álvaro Iso, Andrey, Borja, Perujo, Ander, Markos, Vicuña, Vania, Txiki, José e Ismael.

Por parte del Oberena, que dirige Íñigo Ardanaz, han jugado: David Arbizu, Lucas Arbeloa, Puerta, Molinero, Arbeloa, Bermejo, Guembe, Eslava, Íñigo Ayesa, Ilincheta y Adrián Alfonso.

En cuanto al resto de la jornada, la Peña Sport solo ha podido empatar (1-1) ante el Huarte en Tafalla y ni siquiera una victoria le hubiera dado el liderato. En la zona baja el Valtierrano se descuelga como colista tras perder (2-4) ante el Corellano. El Subiza termina el año fuera del descenso al ganar 4-3 al Txantrea en Sotoburu.

La competición oficial se detiene con el parón navideño y no será hasta el fin de semana de los días 7 y 8 de enero cuando se reanude. En el caso de Oberena, la plantilla del tercera tendrá descanso desde el miércoles 21 de diciembre hasta el jueves día 29 de diciembre.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Iruña se proclama sorprendente y justo campeón de invierno de tercera división, tras vencer al Oberena