PREMIUM  FÚTBOL REGIONAL

El Iruña mantiene el liderato en la tercera división, pese a perder ante el Cirbonero en Cintruénigo

La Peña Sport no aprovecha su oportunidad de asaltar el primer puesto y empata en Sarriguren ante el Valle de Egüés.

Equipo titular del Iruña en Sotoburu.
Equipo titular del Iruña en Sotoburu.  

El Iruña mantiene el liderato en la tercera división navarra por tercera jornada consecutiva, pese a perder (1-0) ante el Cirbonero en Cintruénigo. El gol lo ha marcado Santafe en el minuto 86 del partido.

El equipo de la calle Jarauta pierde un récord de imbatibilidad, ya que sumaba ocho jornadas consecutivas ganando. No perdía desde su visita a Tafalla (3-0) el pasado 16 de octubre.

La Peña Sport ha perdido este sábado la gran ocasión de recuperar el liderato en la tercera división, ya que una victoria le colocaba líder. Gorka ha adelantado a los azules en el minuto 7, pero Imanol ha empatado (m.59) y se han tenido que conformar con un empate en el partido que han jugado en Sarriguren ante el Valle de Egüés (1-1). Los de Tafalla suman 40 puntos, uno menos que el Iruña en la clasificación.

En el resto de la jornada hay que destacar la victoria del Oberena (3-1) ante el Subiza, con goles de Alfonso (m.14), Bermejo (m.65) y Lucas Arbeloa (m.90) y de Mendoza para el Subiza (m.63). Los manguiverdes consolidan su cuarto puesto y suman ya tres jornadas consecutivas ganando. El próximo encuentro de liga lo jugarán en Tajonar ante el líder Iruña.

También destaca el empate (4-4) entre Txantrea y Valtierrano, donde el colista y visitante ha estado a punto de llevarse los tres puntos, pero dos goles en los cinco últimos minutos del Txantrea lo han evitado.

Para este domingo hay tres partidos señalados. A las 15,45 se medirán en el derbi ribero Corellano y Cortes. A las 16 horas jugarán en el campo de Areta el Huarte y el San Juan, mientras que a las 16,30 jugarán en Andosilla el River Ega y el Erriberri de Olite.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Iruña mantiene el liderato en la tercera división, pese a perder ante el Cirbonero en Cintruénigo