FÚTBOL REGIONAL

El Iruña mantiene el liderato en la tercera división, a pesar de la victoria de la Peña Sport en Tafalla

El conjunto pamplonés aprovechó también la derrota del Cirbonero en Ripagaina ante el "matagigantes" Burladés que dirige Elías Tomé.

Equipo titular del Iruña en Tajonar.
Equipo titular del Iruña en Tajonar.  

El Iruña sigue al frente del grupo navarro de la tercera división con 53 puntos, uno solo de ventaja sobre la Peña Sport y tres sobre el Cirbonero que es el tercero en liza.

El conjunto pamplonés solo pudo empatar este sábado (1-1) en el campo del Valle de Egüés, pero el Cirbonero no lo aprovecho al perder en Burlada (3-1), ante un equipo que en Ripagaina ha derrotado ampliamente también al Iruña y a la Peña Sport. Los "azules" de Elías Tomé ya son cuartos en la tabla a once puntos del líder.

En la jornada de este domingo hay que destacar la victoria apurada de la Peña Sport en Tafalla, ante el Cortes (1-0), con un gol de Mario Ganuza en el minuto 81 del partido. El partido ha sido bronco y sin apenas ocasiones de gol. 

Por la Peña Sport de David Ruiz han jugado: Roberto, Héctor, Imanol, Joseba, Iván, Mario, Maeztu (Martón, min. 73), Diego Lacruz, Úriz, Pabliko (Gorka, min. 63), David Soto (Toni, min. 56).

Por el Cortes: Santi, Embid, Mikel, Viela (Robi, min. 83), Miñes (Asier, min. 78), Arriazu, Joshua (Chueca, min. 7), Magallón, Álvaro, Alberto, Josepe.

En cuanto al resto de la jornada del domingo, hay que mencionar también el triunfo del Oberena en Andosilla (1-2) ante el River Ega, y la victoria del Corellano en su estadio ante el Txantrea (3-0).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Iruña mantiene el liderato en la tercera división, a pesar de la victoria de la Peña Sport en Tafalla