FÚTBOL REGIONAL

El Iruña logra la goleada de la jornada

El equipo de la calle Campana obtiene su primera victoria de la temporada y deja colista al equipo de Villava.

Beti Onak
Beti Onak  

El CD Iruña venció claramente al Beti Onak 5-1 en la jornada matinal disputada en Tajonar, dentro de la tercera división. De esta forma, los de Txiki suman los tres primeros puntos de la liga y toman moral y confianza de cara al futuro. Por su parte, los de Villava tendrán que seguir peleando por estrenar su casillero de puntos lo antes posible.

El 1-0, obra de Javi López, fue la culminación de una gran jugada colectiva del Iruña que de esta forma lograba abrir la lata. Los de Txiki pudieron ampliar su ventaja antes del descanso, pero el palo se alió con el Beti Onak y se llegó 1-0 al término de los primeros 45 minutos.

A los cuatro minutos de comenzar el segundo acto, quedó claro que esta vez el Iruña no tenía intención de que el rival fuera capaz de remontarle el resultado. En el minuto 49 Ismael hacía el 2-0 a pase de Javi López. A partir de ahí, el Iruña pasó por encima del Beti Onak con un gran juego y materializando unos auténticos golazos para redondear la goleada.

El 3-0 fue obra de Txomin Nagore, que tras sortear a dos rivales superaba al meta villavés con una gran vaselina. El golazo del partido llegó en el minuto 77. Maya recibió la pelota, levantó la cabeza, y soltó un zambombazo a más de 30 metros de la portería que se coló para hacer el 4-0. A falta de 10 minutos para el final, Tellería maquilló el resultado para los suyos con el 4-1, y el local Txiki se encargó de cerrar el marcador y la goleada en el minuto 87.

En el resto de la jornada de Tercera división, hay que destacar la derrota de Osasuna en Zizur ante el Ardoi (2-0), el empate en el último instante del San Juan (2-2) en su visita al campo del Pamplona, y la derrota del imbatido River Ega en Andosilla ante el Huarte (0-1). Para esta tarde sólo nos queda el Cortes-Oberena a las 17 horas.

En la Segunda B, la Peña Sport perdió 2-1 en su visita al Coruxo, mientras que hoy domingo el Izarra juega en La Malata de Ferrol a las 17 horas y el Tudelano recibe al Somozas en la capital ribera a partir de las 18 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Iruña logra la goleada de la jornada