PREMIUM  TERCERA

El Iruña se impone al Cortes en Tajonar y reduce la distancia con el líder Mutilvera

Iruña 1
0 Cortes

El equipo dirigido por Javier Ortigosa se aprovecha de la derrota de la Mutilvera en Sarriguren y le da emoción a la liga.

Trio arbitral y capitanes del Iruña - Cortes en Tajonar.
Trio arbitral y capitanes del Iruña - Cortes en Tajonar.  

El Iruña ha superado este domingo al Cortes (1-0) en un partido jugado en las instalaciones de Tajonar y reduce la distancia a un solo punto con el líder Mutilvera, que este sábado perdió en el campo del Valle de Egüés (2-1).

La Mutilvera mantiene el primer puesto del grupo navarro de tercera división con 62 puntos, mientras que el Iruña suma 61. No obstante, el golaverage particular entre los dos equipos favorece a la Mutilvera que le ha ganado los dos partidos en la liga regular.

El equipo dirigido por Javier Ortigosa ha conseguido una victoria muy trabajada, con un gol de Íñigo Izpura en el minuto 44 de partido. Por el Iruña han jugado: Iñaki Álvarez, Borja Aizpún, Asier Goñi, Iñaki Perujo, Karlos Mahugo, Vania Adot, Javier Hualde, Íñigo Izpura, Mikel Yoldi, Jesús Losantos y Álvaro Muro.

Por parte del Cortes que entrena Rubén Zapater han jugado: Jaime Aguilar, Rubén Embid, Jorge Viela, Ander Hualde, Jorge Arriazu, Héctor Magallón, Álvaro Herrando, Jorge Recio, Alberto Pérez, Pedro Caudevilla y Raúl Chueca.

En el resto de partidos de la jornada del domingo, hay que destacar la victoria del Oberena (1-2) ante el Cirbonero en Cintruénigo. Los dirigidos por Íñigo Ardanaz han comenzado perdiendo con un gol de Carlos Sagués en el minuto 29, pero han remontado el marcador con dos tantos de Iñaki Bermejo y de Adriám Guembe en los minutos 58 y 85 del encuentro.

El Pamplona ha ganando al Beti Kozkor (0-1) en Lekunberri, gracias a un tanto de Beñat Barberena en el minuto 69 de juego. Por último, el Cantolagua ha superado al Txantrea (3-1) en Sangüesa con goles de Carlos Arcelus (m.5), Joseba Alcuaz ha empatado en el minuto 20, y Javier Ayesa ha sentenciado con dos goles en los minutos 37 y 63 del partido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Iruña se impone al Cortes en Tajonar y reduce la distancia con el líder Mutilvera