• lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

FÚTBOL

El Iruña se impone al Burladés en Tajonar con goles de Javi López y Vania

El equipo dirigido por Txiki sufre en la primera parte, pero es muy superior tras el descanso y gana con justicia.

Alineación del Iruña ante el Burladés en Tajonar.
Alineación del Iruña ante el Burladés en Tajonar.

El Iruña se ha impuesto al Burladés en las instalaciones de Tajonar por 2-0, con goles de Javi López (m.04) y de Vania (m.55). El equipo de la calle Jarauta ha superado con justicia a los de Elías Tomé, sobre todo en un gran segundo tiempo.

La primera parte ha sido muy equilibrada. El Iruña ha salido con fuerza, pese a las numerosas bajas que sufre por lesión. A los dos minutos ha sido Gómez el que ha estado a punto de sorprender al meta Beorlegui con un chutazo desde fuera del área.

En el minuto cuatro llega el primer gol en una jugada extraña. Javi López arranca desde el corner con el balón en sus pies y sobre la línea de fuera de portería regatea a dos defensas rivales, medio trompicado y con algo de fortuna, y se coloca en el primer palo donde bate por bajo a Beorlegui.

El Burladés ha reaccionado y ha sido el dueño del partido desde el minuto 21 de la primera parte. Ha disfrutado de dominio y de ocasiones por medio de Guijarro (m.21), Igor (m.25) de cabeza y el mismo Igor en un tiro a bocajarro ante Aitor Íñigo (m.32), y la última del visitante Íñigo (m.38) que ha salido fuera por poco.

Tras el descanso ha sido el delantero centro burladés Pello Ibáñez el que ha rematado de cabeza alto sobre la portería local (m.51). El Iruña ha aprovechado un tiro raso de Vania que se ha colado junto a la cepa del poste (m.55) haciendo el 2-0.

El partido casi se ha terminado con el segundo gol, ya que el Burladés ha desaparecido del campo, sin crear ocasiones ni apretar. El Iruña ha jugado muy cómodo y ha podido marcar el tercer gol en varias situaciones de peligro, como una falta directa de Vania (m.72) o un tiro cruzado de Ismael ante el portero que ha salido fuera (m.82).

Ficha Técnica:

CD Iruña. Aitor Íñigo, Andrés, Undiano (Recalde, m.47), Perujo (Goñi, m.62), Ander, Markel (Galar, m.85), Gómez, Maya, Javi López, Vania e Ismael.

UCD Burladés: Beorlegui, Sola, Arrien, Igor, Castan (Raúl, m.65), Munárriz, Guijarro, Héctor, Ibáñez, Imanol Seguro (Espinazo, m.62) e Íñigo (J.A. Seguro, m.56).

Goles: 1-0, Javi López (m.04). 2-0, Vania (m.55).

Árbitro: Ballano. Mostró tarjetas amarillas a los locales Maya, Vania, Ismael y Goñi, y a los visitantes Arrien, Igor y J.A. Seguro.

Incidencias: Instalaciones de Tajonar. Unos 200 espectadores en tarde calurosa.

En cuanto al resto de la jornada en Tercera división, hay que destacar la derrota de Osasuna en Tajonar (2-3) ante el San Juan, la primera victoria del Beti Onak (2-0) ante Oberena en Villava, y la goleada de la Mutilvera en Ardoi (1-5). El lider Cortes ha empatado en su campo ante el Pamplona (2-2). 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Iruña se impone al Burladés en Tajonar con goles de Javi López y Vania