PREMIUM  FÚTBOL REGIONAL

El Iruña doblega al Subiza sobre la bocina en las instalaciones de Tajonar

Un gol de Arkaitz en el minuto 89 decide un partido donde los visitantes fueron mejores durante la primera parte.

Alineación del CD Iruña en Tajonar.
Alineación del CD Iruña en Tajonar.  

Crónica de Eduardo Díaz. Partido de poder a poder el disputado en Tajonar entre Iruña y Subiza. Ambos equipos acudieron a la cita con la intención de arrancar con buen pie la segunda vuelta, pero fueron los locales los que se llevaron los tres puntos. 

Fue un encuentro de mucha igualdad que tuvo una parte para cada equipo. En el primer tiempo, pese a que la posesión de la pelota fue del Iruña, el Subiza fue quien dispuso de la mejor ocasión. Los visitantes, muy bien trabajados tácticamente, maniataron el centro del campo local sin apenas dar concesiones en los primeros 45 minutos pudieron irse en ventaja al descanso. Pero Aitor desbarató la mejor ocasión de los visitantes y se llegó con el 0-0 al vestuario.

La segunda mitad, sin embargo, fue del Iruña. Cambiaron las tornas gracias a las correcciones que hizo Txiki en el descanso. Poco a poco, los verdes fueron adueñándose del partido. En los últimos 20 minutos, el aspecto físico fue clave. Mientras que los de Subiza pagaron el esfuerzo que habían hecho a lo largo del encuentro, los iruñistas fueron a más y acabaron acosando a su rival. Las acciones de peligro se sucedieron en la meta de Koka. Soto pudo adelantar a los locales pero el guardameta visitante realizó una gran intervención.

Ya al final, en una acción en la que Ismael estaba en disposición de encarar al portero, Saldías le trabó y enfiló el túnel de vestuarios en el minuto 89. Entonces llegó el gol. El propio Soto envió una pelota al corazón del área que llevaba marchamo de gol, y Arkaitz entró con todo para enviar la pelota a las mallas. Un gol de fuerza y potencia que vale tres puntos. 

Ficha Técnica:

C.D. Iruña: Aitor; Aramendía, Rekalde (Perujo m.40), Arkaitz, Soto; Nagore, Mikel Gómez, Maya (Asenov m.73), Vicu (Txiki m.60); Vania e Ismael.  

C.D. Subiza: Koka; Saldías, Ursúa (San Martín m.73), Nieto, Lacarra; González, Ibarrola, Gil, Echávarri (Urdániz m.56); Alonso (Ariz m.79) y Cuevas.

Árbitro: Igor Garcés Bargadá. Asistido por Alonso Pérez y Sánchez García. Por parte del Iruña amonestó a Soto y a Irigoyen. Por parte del Subiza a González y Lacarra, y expulsó por roja directa a Saldías.

Gol: 1-0 Arkaitz m. 89.

Incidencias: 250 espectadores en las instalaciones de Tajonar..


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Iruña doblega al Subiza sobre la bocina en las instalaciones de Tajonar