• jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 11:31

 

 
 

FÚTBOL REGIONAL

El Iruña se convierte en el equipo revelación de Tercera y se coloca a un punto del líder Peña Sport

El equipo dirigido por Javier Ortigosa golea al Valtierrano en Tajonar y suma ya cinco partidos seguidos ganando en la liga.

Equipo titular del Iruña en Tajonar.
Equipo titular del Iruña en Tajonar.

El Iruña ha logrado algo que parecía imposible hace pocos meses. Los de la calle Jarauta, que se han convertido en un club convenido de Osasuna debido a las dificultades económicas, en pocas jornadas son segundos a un solo punto del líder de la tercera división, la Peña Sport.

El equipo dirigido por Javier Ortigosa ha goleado este domingo al Valtierrano (4-0) en la matinal de Tajonar.  Los cuatro goles hna sido marcados antes del descanso. Imanol Vicuña a los seis minutos, el segundo en propia puerta en el minuto 27, y doblete de Marcos Munárriz en los minutos 39 y 42 del partido, ante un flojo y lento Valtierrano.

Por parte del Iruña han jugado Álvaro, Borja, Andrey, Perujo, Diego, Miguel, Marcos, Daniel, José, Txiki y Vicuña. Por parte del Valtierrano de Roberto Quilez han jugado Javi Jiménez, Morella, Pasquier, Pina, Mata, López, Mohammed, Baya, Montori, Argaiz y Lorenza.

Los iruñistas suman ya cinco jornadas consecutivas ganando, precisamente después de perder en Tafalla (3-0) el 16 de octubre. Desde entonces ha superado al Ardoi (2-0), Cantolagua (0-2), Erriberri (1-0), Cortes (1-2) y Valtierrano (4-0).

La Peña Sport ha empatado este domingo en Corella (2-2). Los riberos han conseguido el gol del empate en el minuto 95. Isaac Sanz ha adelantado a los de Corella poco antes del descanso con un gol extraño, donde el balón ha pegado en el larguero y ha botado sobre la línea de gol. El árbitro ha concedido gol.

Los de Tafalla le han dado la vuelta al marcador en la segunda parte con dos goles de Toni Rodrigo, el primero de penalti en el minuto 62 por derribo a Diego Lacruz. David Ruiz ha alineado a Roberto, Samuel, Apesteguía, Iván, De Frutos, Héctor, Mario Ganuza, Toni Rodrigo, Martón, Miguel Maeztu y Lacruz.

Por el Corellano han jugado Ovejas, Rubén Francés, Armendáriz, Unai, David González, Nico, Arellano, Romano, Santi Sanz, Sergio Sanz e Isaac Sanz.

Destaca de la jornada de este domingo la victoria del Idoya en Oteiza de la Solana sobre el Cortes (3-1), con goles de Xabitxu (m.29), Eneko Viana (m.64) y Garayo (m.81), y del Cortes en el minuto 58 que ha sido el del empate (1-1).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Iruña se convierte en el equipo revelación de Tercera y se coloca a un punto del líder Peña Sport