• jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 13:06

 

 
 

FÚTBOL

La navarra, internacional sub'17, María Blanco estará cinco meses de baja por lesión

Se lesionó el pasado 7 de octubre con la selección en el partido frente a México del Campeonato del Mundo sub'17 en Jordania.

María Blanco con la camiseta de la selección española.
María Blanco con la camiseta de la selección española.

La jugadora navarra del Athletic Club María Blanco estará de baja por "un periodo aproximado de cinco meses" a causa de la grave lesión de rodilla que sufrió el pasado 7 de octubre con la selección española en el partido frente a México del Campeonato del Mundo sub'17 disputado en Jordania.

El parte médico emitido por el club rojiblanco señala que la futbolista navarra presenta un "desprendimiento de un fragmento del cartílago cóndilo-externo de la rodilla derecha" que le obligará a ser operada el próximo 24 de noviembre.

Blanco fue titular en dos partidos del Mundial sub'17, en el primero contra el equipo anfitrión y el tercero y último de la Fase de Grupos frente a México, en el que cayó lesionada a los doce minutos.

La defensa, de 17 años, fichó el pasado verano por el Athletic procedente del Mulier de Mutilva y debutó a las órdenes de Joseba Agirre en la primera jornada formando en el once inicial ante el Fundación Albacete antes de incorporarse a la concentración de la selección dirigida por Toña Is, que logró el bronce en Jordania.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La navarra, internacional sub'17, María Blanco estará cinco meses de baja por lesión