• lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 07:26

 

 
 

FÚTBOL

El Injerto sorprende a Oberena en el partido de vuelta y se lleva la Supercopa navarra

CD Oberena 1
3 CD Injerto

El equipo de Berbinzana se lleva el título y se clasifica para jugar la previa de la Copa del Rey.

Jugadores y afición del Injerto celebran la victoria en el estadio Oberena. Navarra.com
Jugadores y afición del Injerto celebran la victoria en el estadio Oberena. Navarra.com

El CD Injerto ha dado la sorpresa este sábado y se ha adjudicado la Supercopa navarra al vencer (1-3) a Oberena en el encuentro de vuelta jugado en el estadio Manguiverde. Además, contra pronóstico le ha dado la vuelta a la final ya que había perdido (1-2) en el choque de ida jugado hace una semana en Berbinzana.

El resultado final ha sido una sorpresa, pero el marcador es totalmente justo. El Injerto ha sido dueño y señor del primer tiempo, donde Oberena no ha existido. Los visitantes han marcado el primer tanto a los tres minutos en una falta al segundo palo con un remate de cabeza de Asier Bacaicoa, totalmente libre de marca.

El 0-2 ha llegado en el minuto 35 de juego con un cambio de juego al lado izquierdo del ataque visitante, donde Borja Chocarro ha regateado a su marcador y de tiro alto ha conseguido colocar el esférico en el fondo de las mallas.

Tras el descanso, Oberena ha dominado territorialmente y ha conseguido el 1-2 en el minuto 76 en una falta que ha lanzado rasa Iñigo Navarro desde fuera del área. Se veía llegar el empate por momentos, pero en un contrataque ha llegado el 1-3 en el minuto 82. Borja Lucea ha empujado el balón con el pecho en la misma línea de gol.

Los minutos finales han sido un manojo de nervios, con los manguiverdes volcados en busca del 2-3 que les hubiera dado opción a jugarse el título en los penaltis, ya que no hay prórroga, pero la veteranía del Injerto se ha impuesto después de casi ocho minutos de descuento.

El Injerto se clasifica para jugar la eliminatoria previa de la Copa del Rey, a un solo partido por sorteo, ante un campeón de otra autonomía. Si supera esta ronda entrará en la primera eliminatoria de la Copa del Rey donde se medirá a un Primera división.

En cuanto a Oberena, que esta campaña lo entrena Haitz Amunarriz, comenzará el próximo fin de semana la cuarta temporada consecutiva en Primera Autonómica recibiendo al CD Iruña.

Derrota del Primer Equipo 1/3 frente al CD Injerto. Mala primera parte manguiverde que se fue al descanso 0/2. Mejoría...

Publicada por Oberena Fútbol 90 Minutos en Sábado, 21 de agosto de 2021

Ficha Técnica.

Oberena: Rubén San Martín; Nicolás Luzán (Martín Pedroarena, m.45), Álvaro Gómez (Beñat Aldasoro, m.63), Íñigo Navarro, Pablo Laspalas; Pedro Arbizu, Nicolás Arrizabalaga, Xabi Goni (Nicolás Irujo, m.87), Pablo Baztan (Javier Buñuel, m.63); Miguel Iribarren, Eneko Saragueta (Luca Ciordia, m.45). 

Injerto: Iñigo Villar, Daniel Provedo (Josu Ilarregui, m.68), Álex Goikoetxea, Iker Gurpegui, Asier Bacáicoa, Iñaki Irigoyen (David Chocarro, m.58), Alberto Suescun, Josu Suescun, Borja Chocarro, Mikel Marín, Gartxot Iribarren (Borja Lucea, m.58).

Goles. 0-1 (m.3): Asier Bacáicoa. 0-2 (m.35): Borja Chocarro. 1-2 (m.76): Iñigo Navarro. 1-3 (m.82): Borja Lucea.

Árbitro: Iker Urra, auxiliado por Álvaro del Valle y Javier Medrano. Mostró tarjeta amarilla a Pedro Arbizu (m.93), de Oberena, y a Chocarro (m.61) y Alex Goikoetxea (m.95), del Injerto

Incidencias. Unas 500 personas, de ellos 150 seguidores del Injerto, asistieron al partido de vuelta de la Supercopa, disputado en el campo de fútbol de Oberena.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Injerto sorprende a Oberena en el partido de vuelta y se lleva la Supercopa navarra