FÚTBOL REGIONAL

El Huarte se sitúa como líder sólido después de la quinta jornada de liga en la tercera división

El equipo dirigido por Jaime Sánchez sorprende en el inicio de la competición, después de pasar serios apuros la campaña anterior.

Equipo titular del Huarte en Tajonar.
Equipo titular del Huarte en Tajonar.  

El Huarte Itaroa se ha colocado primer clasificado de la tercera división navarra después de la quinta jornada de liga, y además en solitario gracias al aplazamiento del partido Peña Sport - Erriberri por la celebración este fin de semana de las fiestas de Olite.

La Peña Sport suma diez puntos con un partidos menos, mientras que el Huarte tiene ya trece puntos con un encuentro más jugado, el que venció por 3-0 al Valtierrano este sábado. Se da la circunstancia que tanto Huarte como Peña Sport son los dos únicos equipos que aún no han perdido.

En la jornada dominical se han disputado dos partidos. El Oberena ha conseguido empatar (2-2) en el campo del Corellano y alivia su precaria situación clasificatoria, tras ganar 3-2 al Txantrea en la jornada anterior. El Cirbonero sigue en un gran estado de forma después de eliminar a dos rivales coperos de postín como la Ponferradina y el Racing de Ferrol. Los de Cintruénigo se han impuesto al River Ega (0-3) a domicilio y se colocan en la zona alta de la tabla con diez puntos.

En cuanto al resto de la jornada, la zona noble está ocupada por la Peña Sport, Iruña, Valle de Egüés y Cirbonero con diez puntos, a tan solo tres del lider Huarte. En la zona baja de la clasificación se sitúan Subiza y Erriberri con un punto, por detrás del Txantrea que suma tres y de Oberena, Pamplona y Valtierrano que suman cuatro puntos.

En la próxima jornada de liga se van a medir en Sotoburu el Subiza y el Huarte. Destaca también el único derbi de la cuenca de Pamplona entre Iruña y Valle de Egüés en Tajonar, mientras que Oberena recibirá al River Ega de Andosilla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Huarte se sitúa como líder sólido después de la quinta jornada de liga en la tercera división