PREMIUM  FÚTBOL

Homenaje a las víctimas del terrorismo: diez equipos femeninos competirán en el XVI Memorial Tomás Caballero

El torneo, debido a su trayectoria, se ha convertido como el gran referente en el ámbito del fútbol femenino de formación en Navarra.

Final del Memorial Tomás Caballero entre las chicas del Kirol Sport y el Lagunak. CEDIDA
Final del Memorial Tomás Caballero entre las chicas del Kirol Sport y el Lagunak. CEDIDA  

Un total de diez equipos de fútbol 8 femenino (Kirol Sport, Huarte, Amigó, Iruntxiki, Mulier ‘A’ y ‘B’, Burladés, Lagunak, Baztán y Castejón) participarán este viernes y sábado en el XVI Memorial Tomás Caballer,o que se disputará, en horario de mañana, en las instalaciones del Club Deportivo Oberena de Pamplona.

Además, por tercer año consecutivo, y tras el rotundo éxito de las dos últimas ediciones, el campeonato tendrá como protagonista al fútbol femenino de formación. Para ello, se han programado dos días que se iniciarán el día 28 con una primera “fase clasificatoria”, y que continuará al día siguiente, el 29 de diciembre, con la celebración de las semifinales y la gran final.  En ambos casos, el acceso será libre y gratuito hasta completar el aforo.

El Memorial Tomás Caballero está promovido por la Fundación Tomás Caballero, en colaboración con la Fundación Víctimas del Terrorismo, y su objetivo es rendir un homenaje y recuerdo a todas las víctimas del terrorismo.

El año pasado, el equipo ganador de una competición que se ha convertido, gracias a su trayectoria, en todo un referente en Navarra en el ámbito del fútbol femenino de formación, fue el Kirol Sport.

De ahí que, para este 2018, las chicas de Orkoyen vuelven a partir como las grandes favoritas, toda vez que han sido las campeonas de las dos últimas ediciones. En concreto, en el 2017 se impusieron en la final al Gazte Berriak, al que derrotaron por dos goles a uno.

El cuadro de honor se completó entonces con los siguientes reconocimientos: Aroa Rodríguez, de Kirol Sport: MVP o Jugadora Más Valiosa; Thalia Pillco, del Gazte Berriak: Zamora o portera menos batida; Maite González, de Castejón: Pichichi o jugadora máxima goleadora; y el C.D. Amigó: Premio al Gesto Deportivo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Homenaje a las víctimas del terrorismo: diez equipos femeninos competirán en el XVI Memorial Tomás Caballero