• sábado, 19 de junio de 2021
  • Actualizado 07:23

 

 
 

FÚTBOL

No habrá descensos para los equipos que decidan no participar en la competiciones regionales de fútbol

Así lo ha decidido la Asamblea General Extraordinaria de la FNF en una convocatoria urgente para los clubes de categoría regional.

El presidente de la Federación Navarra de Fútbol, Rafa del Amo, momentos antes de dar comienzo la rueda de prens que ha ofrecido este sábado en Pamplona tras la toma de posesión de su cargo. EFE/Villar López.
El presidente de la Federación Navarra de Fútbol, Rafa del Amo. EFE/Villar López.

La Asamblea de la FNF ha enviado un comunicado en el que indica lo siguiente: "A causa de las difíciles condiciones en que se está desarrollando la práctica del fútbol y con el fin de respetar el derecho de los ciudadanos, y en especial el de nuestros afiliados, a primar el cuidado de su salud por encima de otras consideraciones, esta federación ha decidido:

"Dejar en suspenso de manera provisional y por esta temporada la aplicación de aquellos artículos de las Normas de Carácter General actualmente vigentes en lo referente a los efectos sobre los clubes que no se inscriban o renuncien a participar en las competiciones que les correspondan, en el sentido siguiente"

"La inscripción para participar en las competiciones reguladas por la FNF será voluntaria. Los clubes que decidan no participar en dichas competiciones no sufrirán descenso de categoría ni sanción económica alguna por tal motivo. Por lo tanto, la próxima temporada podrán inscribirse en la misma categoría que esta temporada".

"Los clubes que decidan participar en las competiciones reguladas por la FNF tendrán derecho a conseguir el ascenso de categoría, pero no así el descenso de categoría por los resultados obtenidos".

Si por motivos sanitarios, el Instituto Navarro del Deporte, una vez iniciadas las competiciones, decide paralizar definitivamente las mismas sin posibilidad de finalizarlas mediante la conclusión de los partidos pendientes, los resultados y clasificación obtenidos por los equipos tendrán validez para los ascensos únicamente en el caso de que se hayan disputado al menos la mitad más uno de las jornadas señaladas en el calendario aprobado para cada categoría. Si no se alcanzase dicha cifra, los resultados no tendrán validez alguna ni se producirán los ascensos programados".

"Si uno o varios equipos, por causa de Covid-19, no pudieran disputar uno o varios partidos en la competición regular durante la temporada y los mismos no pudieran ser disputados antes de finalizar la misma, la clasificación final se realizará mediante el sistema de coeficientes, es decir, la relación entre los puntos obtenidos y el número de partidos disputados, siempre que el número de partidos no disputados para ese equipo concreto no sea superior al 20% de la mayoría de los equipos en la misma competición".

"En aquellos casos en los que se suspenda algún partido por motivo COVID-19, el mismo se deberá disputar en la primera fecha reservada para la celebración de estos partidos, salvo que por acuerdo de ambos clubes se fije una fecha anterior".

"Cuando en un equipo exista un caso positivo por Covid-19 de cualquiera de las personas que tenga licencia deportiva con dicho equipo, se deberá poner en contacto a la mayor brevedad con el responsable covid de la FNF asignado a la categoría, el cual le indicará el procedimiento a seguir".

"En las categorías territoriales, los equipos podrán realizar durante el encuentro un total de siete sustituciones. Cada equipo podrá realizar dichas sustituciones en la segunda parte y un máximo de tres veces (a parte de las que se hagan en el descanso) cuando el juego esté detenido. No se tendrán en cuenta dentro del cómputo, las sustituciones que se lleven a cabo en la primera parte del partido. El árbitro deberá ser informado, antes del inicio del encuentro, de los nombres de los futbolistas suplentes".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
No habrá descensos para los equipos que decidan no participar en la competiciones regionales de fútbol