FÚTBOL

Gurpegui se despedirá con 35 años, 18 en Lezama y 15 en el primer equipo

El futbolista navarro del Athletic de Bilbao Carlos Gurpegui colgará las botas el próximo partido que enfrentará a su equipo en San Mamés contra el Sevilla.

Carlos Gurpegui.
Carlos Gurpegui.  

El navarro Carlos Gurpegui se despedirá en la última jornada de esta temporada, el próximo fin de semana en San Mamés ante el Sevilla FC, como jugador del Athletic Club con 35 años de edad, 18 desde que llegara a la cantera de Lezama, 15 cursos en el primer equipo rojiblanco y cerca de 400 partidos jugados.

Según han dejado entrever tanto su entrenador, Ernesto Valverde, como sus compañeros Beñat Etxebarria, Gorka Elustondo e Iker Muniain en declaraciones tras el partido de hoy en Gran Canaria ante la Unión Deportiva Las Palmas, el capitán del Athletic dirá en el próximo encuentro adiós como jugador del primer equipo bilbaíno.

Gurpegui (Andosilla/Navarra; 19-08-80) ha jugado en el conjunto vasco un total de 392 partidos en las 15 temporadas que lleva como león desde que debutara en El Madrigal frente al Villarreal el 31 de marzo de 2002, durante las cuales ha marcado 22 goles.

El polivalente futbolista navarro, que empezó de centrocampista y ha terminado de central, ha alcanzado números de ese calado a pesar de que ha tenido que superar numerosas vicisitudes y complicaciones en su carrera, entre ellas una sanción de dos años por dopaje y muchas lesiones, varias de ellas graves.

Con esos 392, Gurpegui es el decimoctavo jugador que más partidos ha jugado con el Athletic en los 118 años de historia del club vasco.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gurpegui se despedirá con 35 años, 18 en Lezama y 15 en el primer equipo