FÚTBOL REGIONAL

Un grupo de árbitros apoya la candidatura de Luis Virto a la FNF

Eneko Ballano Roncal, Luis Rodríguez Rodríguez y Carlos Domingo Pradales, han enviado un comunicado en el que apoyan la candidatura. 

Designaciones arbitrales. Foto Rfef.es
Designaciones arbitrales. Foto Rfef.es

Un grupo de árbitros navarros, Eneko Ballano Roncal, Luis Rodríguez Rodríguez y Carlos Domingo Pradales, han enviado un comunicado en el que apoyan la candidatura de Luis Virto en las elecciones a la Federación Navarra de Fútbol.

"Al igual que la opinión que expresaba en su escrito la candidatura encabezada por Murillo, nosotros también creemos que la mejor solución es la elección del Presidente de nuestro Comité por parte de todo el estamento arbitral, opción que hasta la fecha solamente ha sido propuesta por el candidato Luis Virto. Pero creemos que junto con esta petición, no podemos pasar por alto otras circunstancias que deben de tenerse muy en cuenta a la hora de que ejerzáis el voto a los candidatos al pleno de la F.N.F.

"Situaciones tales como la no aprobación de las tarifas arbitrales propuestas, por primera vez en más de veinte años, con situaciones tan absurdas como que los derechos sean iguales en Preferente y Categoría Autonómica. La decisión de no poder compatibilizar, al parecer para la próxima temporada, el arbitraje de campo y sala que venía haciéndose desde antes de la presidencia de Carmelo, así como las múltiples trabas que se han establecido a los compañeros de Categoría Auxiliar que compatibilizaban el arbitraje con ser jugadores/as de fútbol, pese a ser una categoría aprobada en la Asamblea Federativa".

"La negativa a poder ser designados como asistentes en 2ª B los árbitros de Preferente, así como los Auxiliares en 3ª división. Son situaciones, parte de las cuales a nuestro parecer, pueden exceder las competencias de una Junta Gestora. Si a ello unimos el trato que en algún caso se ha dispensado a algún compañero, a Dios gracias solamente por una o dos personas de la actual Junta Gestora, nos parecen situaciones que deben ser reivindicadas junto con la lógica elección de nuestro Presidente". 

"Por ello os solicitamos, si estáis de acuerdo con estos puntos, que nos otorguéis la confianza con vuestro voto".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un grupo de árbitros apoya la candidatura de Luis Virto a la FNF