PREMIUM  FÚTBOL

Gravísimos incidentes entre seguidores del Deportivo Alavés y del Racing de Santander en Vitoria

Se han producido este sábado sobre las 13.40 horas, antes del partido entre el CD Vitoria y el Racing de Santander.

Foto de  la web Gasteiz Hoy.
Foto de la web Gasteiz Hoy.  

Cuatro personas han resultado heridas, una de las cuales fue ingresada en la UCI, tras producirse este sábado una pelea entre aficionados del Deportivo Alavés y del Racing Santander en el barrio de Adurtza de Vitoria.

Los incidentes se produjeron sobre las 13.40 horas de este sábado, antes de los partidos a disputar en la capital alavesa entre el Alavés y la Real Sociedad, y entre el CD Vitoria y Racing Santander, de Segunda B.

Según confirmaron a 'Efe' fuentes del Departamento vasco de Seguridad, se han abierto diligencias en calidad de investigado contra un joven de 26 años por su presunta participación en los incidentes.

Según los testigos un grupo de ultras estaba esperando en una terraza de un bar en la rotonda de Olarizu con palos y muletas. Cuando ha aparecido al otro lado de la rotonda un segundo grupo se han levantado y han comenzado los incidentes.

Al grito de “ahí están, ya vienen” se han levantado, han volcado un contenedor y ha comenzado una lluvia de botellas. También se han lanzado mesas y sillas. Los radicales llevaban consigo palos y muletas, según la web Gasteiz Hoy

De los cuatro heridos, al parecer todos aficionados del Racing, dos fueron evacuados en ambulancia al hospital Santiago de la capital alavesa y uno de ellos fue ingresado en la UCI, señalaron las citadas fuentes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gravísimos incidentes entre seguidores del Deportivo Alavés y del Racing de Santander en Vitoria