• lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 00:26

 

 
 

AUTONÓMICA

El gran momento de Oberena: cinco victorias consecutivas le sitúan segundo clasificado

El conjunto de Haitz Amunarriz remonta el vuelo después de perder la final de la Supercopa navarra y un mal inicio de liga.

Equipo titular de Oberena ante el Injerto
Equipo titular de Oberena ante el Injerto

La alegría ha regresado a las filas manguiverdes en un mes de octubre, donde cuenta por victorias todos los partidos jugados en el grupo tercero de categoría Autonómica. El último este domingo pasado (1-2) ante el CD Iruña en las instalaciones de Tajonar.

Oberena se ha recuperado de un mal inicio de temporada, donde perdió la final de la Supercopa navarra ante el Injerto de Berbinzana a doble partido en agosto, y de dos derrotas y dos empates en las cuatro primeras jornadas de liga.

Ahora las tornas han cambiado. De ser colista del grupo ha pasado a ser segundo después de ganar. La buena racha comenzó ganando en Aoiz (0-3) y continuó superando al Burladés B (2-4) en Ripagaina, al entonces líder Zarramonza de Arróniz (2-1) en el estadio Oberena, al Universidad de Navarra (0-1) y al CD Iruña (1-2).

El triunfo ante el otro equipo ‘histórico’ de la categoría fue muy disputado. Se adelantó Oberena con un tanto de Pedro Arbizu en el minuto 43. Unai Mugueta empató el marcador en el minuto 66 y hubo que esperar al final del encuentro para que llegara el 1-2 obra de Mikel Rodríguez en el minuto 88 y sumar los tres puntos en un partido de rivalidad.

Cuatro victorias a domicilio y una como local completan la racha de cinco triunfos seguidos, que podrían ser seis. La próxima cita tendrá lugar este sábado 6 de noviembre a las 16,30 horas ante la UD Mutilvera B en terreno manguiverde.

El técnico manguiverde, Haitz Amunarriz, ha cogido el testigo de Carlos Mendívil que estuvo a punto de ascender al equipo la pasada temporada, en una final por el ascenso dramática ante el Garés en La Alameda de Artajona, que terminó con derrota en los lanzamientos de penalti y ascenso a tercera de los de Puente la Reina.

En declaraciones a Navarra.com, Haitz Amunarriz ha señalado: "Al final somos un equipo nuevo que ha trabajado bien desde el primer día. Trabajo y constancia es lo que nos ha hecho mejorar. Necesitábamos tiempo. La derrota ante el Injerto en la Supercopa navarra nos hizo mucho daño con ocho o nueve jugadores nuevos en la plantilla".

"Poco a poco van saliendo las cosas. Ahora ya estamos entre los cuatro primeros del grupo, que tal y como empezamos era algo que se podía complicar. Toca seguir la racha y la dinámica positiva que tenemos". El último triunfo ante el Iruña llegó al final del encuentro: "Hicimos una buena primera parte. Luego nos empataron y sufrimos hasta que llegó el segundo gol".

Ahora llega la cita con la UD Mutilvera B en el estadio manguiverde: "El equipo tiene ganas de revancha deportiva porque allí perdíamos 2-0 a los siete minutos y estábamos deshubicados. Otra victoria sería la leche. Hay que seguir y que no se escape la dinámica que llevamos", asegura Haitz Amunarriz.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El gran momento de Oberena: cinco victorias consecutivas le sitúan segundo clasificado