PREMIUM  FÚTBOL REGIONAL

Gran éxito del equipo oberenista de Primera juvenil: campeón de liga sin perder ni un solo partido

No puede ascender a Liga Nacional Juvenil por el descenso del equipo manguiverde de la División de Honor juvenil.

Plantilla del Oberena de Primera juvenil. Cedida.
Plantilla del Oberena de Primera juvenil. Cedida.  

El equipo Oberena de Primera juvenil se ha proclamado esta temporada campeón de liga, sin perder ni un solo partido en toda la temporada, después de 36 partidos.

En la primera fase se disputaron 14 encuentros de los cuales se ganaron 11 y se empataron 3. En la fase de ascenso se han jugado 22 partidos de los cuales se ganaron 16 y se empataron 6. Un total de 36 encuentros sin perder un solo partido.

El equipo no podrá subir de categoría ya que el conjunto de la División de Honor bajó a Liga Nacional. El equipo está dirigido por Enrique Brun, Pablo Remón y Jonathan Vidal.

En cuanto a la próxima temporada 2019-20, hay dos novedades importantes. Oberena ha renovado su convenio con el Athletic Club de Bilbao que finalizaba en junio de 2019, vinculando ambos clubes hasta junio de 2023. Y también se rubrica su primer convenio de fútbol femenino hasta el 2022.

Por otro lado, Alfredo Ibero “Bebeto”, que se hizo cargo del banquillo oberenista con la temporada en curso, finaliza su vinculación con Oberena una vez terminada la temporada con el equipo en mitad de la tabla.

Su lugar será ocupado por Iván Zaratiegi, que acompañado por Oscar Armendariz dirigirá el equipo “manguiverde” la próxima temporada en Primera Autonómica.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gran éxito del equipo oberenista de Primera juvenil: campeón de liga sin perder ni un solo partido