PREMIUM  FÚTBOL REGIONAL

Dos goles de Miguel Díaz dan la victoria a Osasuna en Tajonar

El triunfo ha sido más complicado de lo que indica el marcador final, con polémica incluída en el primer gol. 

Murillo y Miguel Díaz junto al árbitro Sr. Garcés en Tajonar.
Murillo y Miguel Díaz junto al árbitro Sr. Garcés en Tajonar.  

El filial rojillo de tercera división ha sumado tres puntos importantes en Tajonar al superar al Valle de Egüés (2-0), con dos goles del capitán Miguel Díaz.

El triunfo ha sido más complicado de lo que indica el marcador para Los de José Manuel Mateo, ya que el primer gol, marcado en el minuto 34, ha llegado precedido de una falta por cesión al portero visitante Catalán.

El árbitro Sr Garcés ha entendido que la cesión era voluntaria, aunque el defensa se ha encontrado con un balón y se lo ha quitado de en medio con el pie como ha podido ante la presión osasunista. El rechace le ha ido al portero y éste lo ha cogido con las dos manos. No ha parecido que fuera voluntaria. 

Ha protestado mucho Ignacio Fanlo, técnico del Valle de Egüés, desde su banquillo pero sin resultado. Miguel Díaz ha lanzado el balón a gol por encima de la barrera, que se ha situado sobre la misma línea de gol de su portería.

En la reanudación, los visitantes han apretado bastante y el empate ha rondado la portería de Osasuna. No obstante, ha sido el equipo rojillo el que ha marcado el segundo gol casi al final del partido (m.88) por medio de Miguel Díaz.

Mateo ha alineado al siguiente once inicial: Álvaro, Borja, Hualde, Steven, Endika, Iker, Barja, Imanol García, Sergio, Miguel Díaz (capitán) y Naceur. Fanlo ha elegido a estos once jugadores visitantes: Catalán, Redín, Zuazu, Vladimir, Lanz, Pablo Orbáiz, Sierra, Jáuregui, Murillo, Anass y Legarra

En el resto de la jornada en Tercera división, hay que destacar el empate sin goles en el Pamplona-Erriberri, la victoria mínima del Ardoi en Zizur ante el Huarte y la nueva derrota del Beti Onak en Sotoburu ante el Subiza (4-3).

También hay que destacar el empate de Oberena (2-2) en Mendigorría ante el Mendi después de ir perdiendo 2-0. El Cortes ha superado al Cirbonero (2-1) y el Iruña ha ganado (2-0) al Baztán que sigue últimos con cero puntos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos goles de Miguel Díaz dan la victoria a Osasuna en Tajonar