• jueves, 24 de junio de 2021
  • Actualizado 04:14

 

 
 

FÚTBOL

Los cinco goles marcados por Aritz Aduriz le dan tres puntos al Athletic ante el Genk en San Mamés

El equipo dirigido por Valverde supera al equipo belga en Bilbao y sigue con opciones de clasificación en la Liga Europa.

Aritz Aduriz ha marcado cinco goles al Genk en San Mamés. Lfp.
Aritz Aduriz ha marcado cinco goles al Genk en San Mamés. Lfp.

Partido con ocho goles en San Mamés que finaliza con victoria del Athletic (5-3) ante el Genk belga en la Liga Europa y con Aritz Aduriz como triunfador al marcar los cinco goles de su equipo.

El Athletic Club tenía que sumar tres puntos ante el Genk en casa y así lo hizo. El combinado entrenado por Ernesto Valverde salió al terreno de juego con las ideas muy claras y no tardó en adelantarse en el marcador, el delantero Aduriz empujó el balón al fondo de las mallas tras una buena dejada de Raúl García a los 10 minutos de partido, según la web de la RFEF.

15 minutos más tarde Iker Munain encaró al lateral derecho Castagne que derribó dentro del área al extremo español, el colegiado señaló penalti y Aduriz se encargó de marcar el segundo tanto del partido.

Los belgas no quisieron perderle la cara al partido y acortaron distancias gracias a un tanto de Baile (2-1) en el minuto 28. El Athletic siguió jugando con calma y moviendo el balón con paciencia y así llegó el tercero tras una buena triangulación, el colegiado pitó de nuevo otro penalti a favor de los españoles en el minuto 44 que no desaprovechó Aduriz (3-1).

Con este marcador se llegó al final de la primera parte. En la reanudación el Athletic salió más confiado y los belgas aprovecharon un despiste para marcar el 3-2, el tanto lo hizo Ndidi en el 50'. Si había algún jugador que podía marcar de nuevo era el delantero Aduriz y así fue, en el minuto 73 superó en un mano a mano al meta visitante (4-2).

El encuentro parecía que iba a terminar con este resultado pero los belgas quisieron poner más emoción y en el minuto 79 Susic marcaba el tercero para su equipo (4-3). Al colegiado no le tembló el pulso y pitó otro penalti a favor del Athletic que de nuevo el delantero internacional, Aduriz, quiso lanzar y marcar el quinto tanto para su equipo (5-3).

Los vascos defendieron muy bien las llegadas del Genk que tuvieron alguna oportunidad, pero finalmente el partido terminó con la victoria para los pupilos de Ernesto Valverde.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los cinco goles marcados por Aritz Aduriz le dan tres puntos al Athletic ante el Genk en San Mamés