FÚTBOL

Un golazo del bilbaíno Aketxe le da ventaja al Cádiz en la eliminatoria de ascenso ante el Tenerife

El partido de vuelta se jugará este domingo (21 horas) en el estadio Heliodoro Rodríguez López de Santa Cruz.

DCYvWM8XcAM2ar5
DCYvWM8XcAM2ar5

El Cádiz cobra ventaja en el 'play-off' de ascenso. Un gol excepcional del bilbaíno Aketxe en la segunda mitad da ventaja a los cadistas ante el Tenerife.

El Cádiz se apuntó el primer asalto en las semifinales del 'play-off' de ascenso tras imponerse por la mínima al Tenerife (1-0) gracias a una genialidad de Ager Aketxe.

El futbolista vizcaíno cedido del Athletic, que con un lanzamiento magistral de larga distancia materializó la superioridad andaluza en el choque y pone favorable para los suyos la eliminatoria de cara al encuentro de vuelta que se disputará este domingo en el Heliodoro Rodríguez López.

El conjunto de Álvaro Cervera apeló a su público para acercar una histórica presencia en la final del 'play-off' tan solo un año después de su promoción a la categoría de plata del fútbol español.

Los andaluces fueron muy superiores a su rival durante prácticamente la totalidad del partido y pudieron llevarse una mayor renta a Tenerife, donde los blanquiazules deberán demostrar una imagen muy distinta si quieren mantener vivo el sueño del ascenso.

El Ramón de Carranza presentó este jueves sus mejores galas, conocedor de la exigencia del guión, y alentó fervientemente a los suyos -desde antes incluso del arranque- con un gran recibimiento en los prolegómenos del choque. 

El partido de vuelta de la semifinal por el ascenso a Primera división se jugará este domingo (21 horas) en el estadio Heliodoro Rodríguez López de Santa Cruz de Tenerife.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un golazo del bilbaíno Aketxe le da ventaja al Cádiz en la eliminatoria de ascenso ante el Tenerife