• lunes, 12 de abril de 2021
  • Actualizado 05:28

 

 
 

FÚTBOL

Un gol del navarro Berenguer en la prórroga mete al Athletic en la final de Copa

El exjugador de Osasuna clasifica a su equipo para disputar la final ante el Barcelona el próximo 17 de abril.

Álex Berenguer sonríe tras marcar el gol del triunfo ante el levante en la Copa del Rey. Athletic Club.
Álex Berenguer sonríe tras marcar el gol del triunfo ante el levante en la Copa del Rey. Athletic Club.

El futbolista navarro Álex Berenguer ha clasificado al Athletic para jugar la final de la Copa del Rey al marcarle un gol al Levante en la prórroga (1-2) en el partido jugado este jueves en el estadio Ciudad de Valencia.

El Athletic Club se ha metido en la segunda final copera consecutiva, algo que no lograba desde el equipo campeón de los 80, tras derrotar al Levante UD por 1-2 gracias a un gol de Berenguer en el minuto 112. Una remontada tremenda, con suspense. Los leones de Marcelino hacen historia y jugarán dos finales en quince días, entre el 3 y el 17 de abril en La Cartuja. Primero ante la Real Sociedad, después ante el FC Barcelona.

Fue un ejercicio de entereza y sufrimiento. Muy merecido. Los leones salieron mandando desde el principio y disfrutaron de una clarísima ocasión en el minuto 5, cuando Raúl García mandó fuera un magnífico pase atrás de De Marcos. Sin embargo, los granotas se adelantaron en el marcador en un balón que metió al área Rochina y mandó a las mallas Roger.

El Athletic siguió a lo suyo. De Marcos volvió a poner un gran centro a Muniain, que cabeceó arriba con todo a favor. El gol rojiblanco era cuestión de tiempo. Un gran pase de Vesga al espacio hacia Williams terminó en penalti por un agarrón de Duarte a Raúl García. El colegiado se precipitó al señalarlo, ya que Berenguer había empujado el balón suelto a la red.

Berenguer nació en Barañáin el 4 de julio de 1995. Se formó en la cantera de Osasuna. El 9 de septiembre de 2014 hizo su debut con los rojillos en un encuentro de Copa del Rey frente al Alavés sustituyendo a Kodro en el minuto 81. Un año más tarde, el 30 de agosto de 2015, marcó su primer gol como profesional frente al Mirandés (1-0) en Pamplona.​

El 17 de julio de 2017 fichó por el Torino de la Serie A italiana, que pagó 5'5 millones de euros por su traspaso. El 2 de octubre de 2020 se confirmó su fichaje por el Athletic con el que firmó un contrato de cuatro temporadas. El coste de traspaso fue de diez millones de euros, y otro millón y medio en variables.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un gol del navarro Berenguer en la prórroga mete al Athletic en la final de Copa