• domingo, 26 de septiembre de 2021
  • Actualizado 09:24

 

 
 

FÚTBOL

Un gol de Benzemá derrota al Granada (1-0)

Keylor Navas salvó a su equipo de tropezar ante los andaluces, donde Andrés Fernández fue uno de los jugadores destacados.

Karim Benzemá (Real Madrid). EFE.
Benzemanavarra

Un solitario gol de Karim Benzema dio la victoria al Real Madrid ante el Granada, que planteó un choque atrevido en el Santiago Bernabéu y estuvo a punto de arañar un punto ante un rival que chocó con el muro de Keylor Navas, otra vez muy acertado en los momentos clave de los partidos del conjunto blanco.

En realidad, fue el día de los porteros, porque Andrés Fernández tampoco se quedó atrás en sus acciones. El Granada se mantuvo con vida gracias a su guardameta como lo hizo el Real Madrid gracias al suyo. Por eso, el choque se decidió con un detalle, el de Benzema y el de Isco, que dio una gran asistencia al francés para abrir la lata en la segunda parte.

Y eso que los últimos paseos del Real Madrid ante Betis, Espanyol y Shakhtar Donetsk presagiaban otro choque sencillo frente al Granada, que tenía pinta de ser la siguiente víctima de la apisonadora madridista. Los blancos no dejan de sumar goles que significan récords para Cristiano Ronaldo y hoy esperaban otro marcador de escándalo.

Sin embargo, José Ramón Sandoval planteó a su rival un partido muy valiente, adelantando sus líneas para presionar muy arriba al Real Madrid. Fue un acto tremendamente generoso para un equipo teóricamente menor que evitó hacer lo que hacen muchos de los que pasan por el Santiago Bernabéu: encerrarse en su campo esperando un premio.

Esa situación tal vez sorprendió a Benítez, que apostó por Lucas Vázquez para sustituir al lesionado Gareth Bale y por un dibujo en el que Cristiano y Karim Benzema se colocaron en la punta en un claro 4-4-2 clásico. Parece que el técnico del Real Madrid quiere definitivamente que su jugador franquicia sea un animal del área.

Al final, todo se quedó como estaba. El 1-0 engrandeció a Keylor Navas, de nuevo imbatido y van cinco partidos consecutivos. El costarricense da puntos a su equipo. Él, junto al acierto de Benzema en un instante concreto, dieron la victoria al Real Madrid. Ese instante del francés llegó justo a tiempo para acabar con la resistencia del Granada, que engrandeció su figura pese a sufrir una derrota.

Ficha técnica:

1.- Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Pepe, Marcelo; Lucas Vázquez, Kroos (Kovacic, min. 61), Modric, Isco (Casemiro, min. 85); Benzema (Cheryshev, min. 76) y Cristiano.

0.- Granada: Andrés Fernández; Lopes, Doria, Lombán, Biraghi; Javi Márquez, Krhin; Success (Rober, min. 59), Rochina (Fran Rico, min. 66), Edgar (Nico López, min. 76); y El-Arabi.

Goles: 1-0, min. 55: Benzema.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Mostró cartulina amarilla a Edgar (min. 36) y a Krhin (min. 80) por parte del Granada y a Isco (min. 43) por parte del Real Madrid.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante cerca de 65.000 espectadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un gol de Benzemá derrota al Granada (1-0)