PREMIUM  SEGUNDA B

Paso de gigante del Izarra: se impone en Gernika y se aleja de los puestos de descenso a tercera división

Gernika 0
1 CD Izarra

El equipo dirigido por el técnico Diego Martínez se impone con un gol de Toni García.

Los jugadores del Izarra celebra su victoria en Gernika. @CDIzarra.
Los jugadores del Izarra celebra su victoria en Gernika. @CDIzarra.  

El CD Izarra ha conseguido tres puntos de oro este domingo al ganar (0-1) al Gernika en el campo de Urbieta, ante un rival directo para evitar el descenso a la tercera división. El gol marcado por Toni García en el minuto 82 ha decidido un partido donde el portero Julio Iricíbar ha sido clave para mantener su portería a cero.

Con este marcador, el equipo de Estella alcanza 41 puntos y una diferencia de ocho puntos sobre el descenso que marca el Gernika con 33 puntos. No obstante, sigue el peligro del puesto de promoción ocupado por el Real Unión tiene 38 puntos a falta de tres partidos para el final de la liga.

El conjunto dirigido por Diego Martínez no conoce la derrota desde la llegada del entrenador riojano. En los siete partidos que lleva en el banquillo ha ganado tres partidos y ha empatado cuatro. Un auténtico revulsivo para el conjunto de la ciudad del Ega.

Por parte del CD Izarra, Diego Martínez ha elegido a este once titular: Julio Iricíbar, Eguaras, Martínez, Cabrera, Ivan Casado, Juanlu Cisneros, Carlos Sagüés, Hinojosa, Gorka Laborda, Marquina y Valdo.

Por parte del Gernika que dirige Urtzi Arrondo han jugado Diego Carrio, Koldo, Ander Larruzea, Gorka Larru, Carracedo, Torrealdai, Guarrotxena, Parra, Abaroa y Enziondo.

El próximo partido del CD Izarra se va a jugar el domingo 5 de mayo a las 17 horas, ante el filial del Real Oviedo en el campo de Merkatondoa en Estella. El Tudelano jugará el domingo 5 de mayo a las 12 horas ante el filial del Sporting de Gijón en las instalaciones de Mareo.

Hay que recordar que el otro equipo navarro en la Segunda división B, el CD Tudelano, ganó este sábado (2-0) a la UP de Langreo en el estadio Ciudad de Tudela con goles de Víctor Bravo de penalti y de Toni Gabarre.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Paso de gigante del Izarra: se impone en Gernika y se aleja de los puestos de descenso a tercera división