FÚTBOL

Galca llega al Espanyol con un triplete en Rumanía como garantía

El rumano es el nuevo entrenador del Espanyol tras la destitución de Sergio González. Fue jugador blanquiazul de 1997 a 2001.

Constantin Galca es el nuevo entrenador del RCD Espanyol. Foto web RCD Espanyol.
Constantin Galca es el nuevo entrenador del RCD Espanyol. Foto web RCD Espanyol.  

El rumano Constantin Galca es el nuevo entrenador del RCD Espanyol tras la destitución de Sergio González y en su palmarés como entrenador del Steaua de Bucarest figura la Liga, la Copa y la Copa de la Liga conquistadas el curso pasado, haber caído en la previa de la Champions y alcanzar los octavos de la Europa League.

El rumano, de 43 años, fue futbolista blanquiazul desde 1997 a 2001, procedente del Mallorca. El jugador conquistó la Copa del Rey de 2000 y coincidió con Sergio González.

Tras cerrar su etapa en el Espanyol, el centrocampista militó en el Villarreal, en el Zaragoza y cerró su etapa profesional en el Almería (2003-2006).

Precisamente, fue en la entidad almeriense donde dio sus primeros pasos como técnico, dirigiendo al filial en el curso 2009-10, y fue destituido.

Tras su paso por la selección sub-17 de Rumanía, dirigió en la 2014-15 al Steaua de Bucarest. Ha participado como internacional en el Mundial de 1994 y 1998 y en la Eurocopa de 1996 y 2000.

Sus actuaciones en el banquillo del Steaua han despertado el interés de la dirección deportiva blanquiazul y el club le considera candidato ideal para reactivar al equipo y mejorar la dinámica de resultados.

Además, los dirigentes valoran su pasado en la entidad, que le permitirá, esperan, conectar con todos los estamentos.

Como entrenador en su país, Constantin Galca ha exhibido muchas de las cualidades por las que destacó como futbolista. El centrocampista siempre ha tenido mucho peso en el centro del campo, convirtiéndose en uno de los líderes del equipo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Galca llega al Espanyol con un triplete en Rumanía como garantía