PREMIUM  BALONMANO

El futbolista navarro Javi Martínez acude a animar a la selección Española de balonmano en Munich

Los "Hispanos" logran un trabajado triunfo ante Bahréin en el primer partido del Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca 2019.

Javi Martínez posa con los aficionados de la selección española Twitter RFEBM.
Javi Martínez posa con los aficionados de la selección española Twitter RFEBM.  

El futbolista navarro internacional Javi Martínez del Bayern Munich ha acudido este viernes a animar a los "Hispanos" en el partido que ha abierto el Mundial de balonmano en la capital bávara.

España ha superado a Bahréin (23:33); 11:16 en el descanso, en el encuentro disputado en el Olympiahalle de Múnich, correspondiente a la primera jornada del grupo B en el Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca 2019.

Con este triunfo, la selección española se coloca líder de su grupo gracias a una mayor diferencia de goles que sus más inmediatos perseguidores.

La selección española no perdía la calma, y Jordi Ribera repartía minutos entre todos los jugadores. Aleix Gómez anotaba su primer tanto en una gran cita, y Adriá Figueras se convertía en una pesadilla para la defensa de Bahréin con su movilidad en el pivote. La diferencia alcanzaba los 6 tantos, la máxima del partido, que se quedaría en 5 al término de los primeros 30 minutos (11:16).

No terminaba de romperse el choque, aunque los Hispanos no llegaban a temer en ningún momento por la victoria, teniendo las cosas claras en ataque y puliendo detalles en el entramado defensivo. Conforme iban pasando los minutos, Bahréin comenzaba a bajar los brazos, con muchas más dudas ante la defensa 6:0 española, y eso lo aprovechaba el conjunto de Jordi Ribera para abrir brecha definitivamente. 

Los contraataques y los goles a puerta vacía -la selección asiática apostaba por el juego de 7 contra 6- se sucedían, y el parcial en los compases finales era de 4:9, completando así el triunfo (22:33) en el debut en territorio alemán. Primer objetivo conseguido.

Los Hispanos disfrutarán ahora de una jornada de descanso en la competición, antes de afrontar el domingo y el lunes su segundo y tercer encuentro en la capital bávara. España se verá entonces las caras con Islandia (19:00 horas, Teledeporte) y Japón (20:30 horas.; Teledeporte), en dos duelos que se antojan claves para encarrilar el pase a la Main Round de este Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca 2019.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El futbolista navarro Javi Martínez acude a animar a la selección Española de balonmano en Munich