TERCERA

El Beti Kozkor da la sorpresa ante el San Juan y se clasifica para jugar la final de ascenso a Segunda B

AD San Juan 2
4 Beti Kozkor

Los de Lekunberri jugarán la final ante la Mutilvera para subir a Segunda división B.

Los jugadores del equipo de Lekunberri celebran la victoria en Estella. @BetiKozkorKE.
Los jugadores del equipo de Lekunberri celebran la victoria en Estella. @BetiKozkorKE.  

El Beti Kozkor ha superado este domingo (2-4) al San Juan en la semifinal de la fas de ascenso a Segunda B en el campo de Merkatondoa, con remontada incluída. Los de Lekunberri perdían 2-1 en la primera parte y con tres goles dan la sorpresa y se clasifican para jugar la final con la Mutilvera el sábado 25 de julio en Estella.

El San Juan se ha adelantado en el marcador a los 18 minutos de juego con un tanto de Ander Iriguíbel (1-0). Beñat Barberena ha empatado (1-1) para los de Lekunberri en el minuto 23 e Iñigo García ha puesto el 2-1 en el minuto 25 de juego. Poco antes del descanso, minuto 43 de juego, ha llegado la nueva igualada (2-2)  con un tanto de Ibai Armendáriz para el Beti Kozkor.

Tras el descanso, ha marcado el equipo de Lekunberri en el minuto 51 conseguido por Orgi Soroa (2-3) y ha puesto la guinda en los minutos finales con el cuarto gol obtenido por Beñat Barberena (2-4).

Por el San Juan, su entrenador Alfredo Ibero "Bebeto" ha elegido a este once titular: Mario Sesma, Julen Foncillas, Imanol Goicoetxea, Asier Baranda, Aitor iriarte, Eneko Mercero, Ander Iriguíbel, Iñaki Lalinde, Iñigo García, Aritz Zabaleta y Miguel Ángel Lezaun.

Por el Beti Kozkor, su entrenador Rodri Fernández de Barrena ha decidido el siguiente equipo inicial: Hodei Buldain, Iosu Olivares, Javier Balda, Javier Ramos, Cristian Laplana, Ibai Armendáriz, Imanol Gascue, Orgi Soroa, Romeo, Beñat Barberena y Ander Huarte.

La UD Mutilvera ha sido este sábado el primer finalista de la fase de ascenso a Segunda B, que se disputa entre los cuatro mejores del grupo navarro de tercera división en el campo de Merkatondoa. El equipo de Andoni Alonso ha empatado (0-0) ante el CD Pamplona y ha entrado en la final por mejor clasificación en la liga regular, ya que es el primero del grupo y su rival es cuarto.

No obstante, el Pamplona dispuso de la mejor ocasión de gol del partido en el minuto 83 de juego, cuando el delantero Arano ha regateado al portero de la Multilvera, Mugueta, y a puerta vacía ha enviado el balón a la red lateral.

En el play off de ascenso a la Segunda división del fútbol sala, el Tafatrans se ha impuesto (5-3) al San Juan en un partido que se ha jugado en el pabellón Larrabide de Pamplona. El equipo de Tafalla jugará la siguiente eliminatoria ante el Otxartabe.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Beti Kozkor da la sorpresa ante el San Juan y se clasifica para jugar la final de ascenso a Segunda B