• jueves, 23 de septiembre de 2021
  • Actualizado 18:06

 

 
 

FÚTBOL

El fútbol navarro reivindica a su público: habrá un minuto solidario al comienzo de todos los partidos

Los jugadores se pasarán el balón en el centro del campo terminando el minuto inicial del encuentro con un aplauso.

El trio arbitral y capitanes del Peña Sport - Beti Kozkor en Tafalla. @PenaSportFC.
El trio arbitral y capitanes del Peña Sport - Beti Kozkor en Tafalla. @PenaSportFC.

El fútbol navarro entiende que está siendo discriminado por la prohibición de que haya público en sus partidos, en contraste con otras actividades como cines, teatros, auditorios, circos, etc... a los que las autoridades les permiten un aforo de hasta un 40% en sus espectáculos.

La mayoría de los clubes navarros se unen a un comunicado que se ha enviado por las redes sociales en el que se puede leer lo siguiente: "Ante esta penalización a los clubes de fútbol navarros, porque tenemos un perjuicio económico directo al no haber entradas, no hay patrocinios, no hay venta en el bar, no hay sorteos por no tener público en los campos de fútbol".

"Queremos expresar nuestro agravio comparativo que no se puede entender como se puede ir a lugares cerrados hasta 150 personas y en recintos al aire libre hasta 300 personas, y sin embargo a los campos de fútbol no puede entrar nadie".

"Consideramos una vulneración del artículo 9 de la Constitución que dice que los poderes públicos han de garantizar el cumplimiento de los derechos fundamentales de los ciudadanos entre los que se encuentran la libertad y la igualdad, cosa que no ocurre con la orden foral 61/2020 del 25 de noviembre, ya que a unas personas se les permite y a otras se les penaliza. Esto es discriminación social".

"Por todo ello, solicitamos que se nos respete y se nos aplique en igualdad la misma ley en las mismas condiciones. Se nos permita la entrada de público a los campos de fútbol con la misma limitación de personas y con los controles establecidos por sanidad".

"Es muy lamentable que cada día se repitan más escenas de personas detrás de una valla desde la que pueden ver el partido, o gente subida a un montículo para visualizar lo que ocurre en un terreno de juego sin ningún control".

"También hay que recordar al Gobierno que los clubes gestionamos miles de chicos y chicas, y que contrinuímos a una gran labor social con la ciudadanía".

"Por ello, como gesto de reivindicación con las personas asociadas a clubes y con la afición, para que pueda entrar a los campos de fútbol el primer minuto de cada partido será solidario con el jugador número 12.

"Los jugadores se pasarán el balón en el centro del campo durante sesenta segundos, terminando el minuto con un aplauso reivindicativo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El fútbol navarro reivindica a su público: habrá un minuto solidario al comienzo de todos los partidos