• lunes, 20 de septiembre de 2021
  • Actualizado 15:24

 

 
 

FÚTBOL REGIONAL

Salmantino - Mutilvera y Cirbonero - Yeclano, en el sorteo de ascenso a la Segunda B

El Burladés y el San Juan han quedado eliminados en la primera ronda de ascenso, ante el Plasencia y Alcalá.

 

Mutilvera - Real Oviedo B. MIGUEL OSÉS_18
Partido Mutilvera - Real Oviedo B. MIGUEL OSÉS.

La Mutilvera jugará ante el Salmantino en la segunda ronda de ascenso a Segunda B, primero en la capital castellana y el encuentro de vuelta en Mutilnova. El Cirbonero recibirá al Yeclano en Cintruénigo y el partido de vuelta se jugará en tierras murcianas. Los partidos se jugarán los fines de semana de los días  2 y 3 de junio, y 9 y 10 de junio.

La Mutilvera perdió la ronda de campeones, con un ascenso directo en juego, ante el Real Oviedo B. Los asturianos ganaron 0-2 en Mutilnova y 3-1 en la capital asturiana. El Cirbonero superó la primera ronda por los pelos tras ganar 1-0 en Cintruénigo y perder 2-1 en Bergantiños.

Los demás emparejamientos son los siguientes: RSD Alcalá - SCD Durango, Terrasa Olímpica 2000 - SD Compostela, Tarazona - Unionistas Salamanca, Atlético Sanluqueño CF - Mallorca B, SD Ejea - Tenerife B, Racing Club Villalbés - At. Levante UD, Alavés B - Cádiz CF B, UP Plasencia - Portugalete, Ibiza - Getafe B, Orihuela - AD Ceuta, San Fernando - SD Borja, Náxara CD - Up Langreo, Castellón - Sant Andreu, Socuéllamos - cacereño, Escobedo- Villarobledo y Arandina - Almería B.

Hay que recordar que el Burladés y el San Juan han quedado eliminados de la fase de ascenso. Los de Ripagaina perdieron los dos partidos ante la UP Plasencia, 1-2 en Burlada y 5-0 en Extremadura. Los de Xabi Mata también cayeron en los dos encuentros ante la RSD Alcalá, 1-0 en Madrid y 2-3 en la Agrupación Deportiva.

El Izarra mantuvo la categoría de Segunda B al ganar la promoción de permanencia a la UE Llagostera, tras empatar en tierras catalanas (0-0) y vencer en la vuelta en Estella (1-0), con gol del capitán Bruno Araiz.

Se ha sorteado también la segunda eliminatoria de ascenso a la Liga123, a la que ya han ascendido el Rayo Majadahonda y el RCD Mallorca, con estos emparejamientos: Extremadura - Mirandés, Celta - Cartagena, Elche - Sporting B y Fuenlabrada - Villarreal B.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Salmantino - Mutilvera y Cirbonero - Yeclano, en el sorteo de ascenso a la Segunda B