PREMIUM  FÚTBOL

Adiós al sueño: el Celta se queda a un gol de la final de la Europa League ante el Manchester United

El conjunto de Eduardo Berizzo mereció más, pero falló sus oportunidades y terminó con diez jugadores en Old Trafford.

Partido Manchester United - Celta. Twitter RC Celta.
Partido Manchester United - Celta. Twitter RC Celta.  

El Celta ha quedado eliminado de la Europa League tras empatar (1-1) ante el Manchester United en Old Trafford en el partido de vuelta de la semifinal, después de haber perdido (0-1) en Balaídos en el encuentro de ida.

El equipo inglés se ha adelantado en el minuto 17 de juego con un cabezazo de Fellaini sobre la meta gallega. No obstante, los de Berizzo han hecho méritos de sobra para haber igualado el encuentro e incluso ponerse por delante al descanso con hasta cinco ocasiones de gol con protagonismo para Wass, Pione Sisto y Tucu Hernández.

Tras el descanso, entra Jozabeb por Wass en el primer cambio del Celta. El portero gallego Sergio realiza un paradón en el minuto 49 a tiro de Mkhytariam. Guidetti tiene el empate en sus botas en el minuto 58 a pase de Sisto, pero su lanzamiento sale fuera por poco.

En los minutos 64 y 69 es el portero del Celta el que salva a su equipo en ocasiones de Rashford y Fellaini. Los de Berizzo vuelven a fallar el empate en una oportunidad de Guidetti en el minuto 75 de juego.

En los minutos finales ha llegado el gol del empate marcado por Roncaglia de cabeza en el minuto 85 de partido, a pase de Bongonda. Poco después el árbitro expulsa con roja directa a Roncaglia y a Baylli al enzarzarse en una tángana tras el tanto del empate. Pese al follón posterior, el Celta tuvo el 1-2 en el minuto 96, pero Guidetti no pudo rematar.

En la otra semifinal, el Olympique de Lyon ganó 3-1 al Ajax, pero queda eliminado al haber perdido 4-1 en Holanda.

La final de la Europa League se disputará el miércoles 24 de mayo a las 20,45 horas en el estadio Friends Arena de Estocolmo. Manchester United y Ajax se jugarán el título de campeón.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Adiós al sueño: el Celta se queda a un gol de la final de la Europa League ante el Manchester United