• martes, 26 de octubre de 2021
  • Actualizado 10:19

 

 
 

FÚTBOL

El portero navarro Roberto Santamaría ficha por un equipo de segunda división muy cercano a Pamplona

El guardameta pamplonés de 35 años jugó la temporada pasada en el Rayo Vallecano y en Osasuna durante la temporada 2014-15.

Roberto Santamaría Calavia en una imagen con el Rayo Vallecano
El portero pamplonés Roberto Santamaría Calavia en una imagen con el Rayo Vallecano.

La Unión Deportiva Logroñés (UDL) ha reforzado su portería con el fichaje, procedente del Rayo Vallecano, del navarro Roberto Santamaría por una temporada, hasta junio de 2021.

El club riojano, en una nota, ha indicado este martes que Roberto Santamaría (Pamplona, 1985) cuenta con experiencia en Primera División y 259 partidos disputado en Segunda División (259). Comenzó su trayectoria en Osasuna promesas en 2005 y llegó a jugar en el primer equipo rojillo en la campaña 2014-15 en segunda división.

En su recorrido deportivo, ha formado parte de clubes como el Huesca, Reus, Mallorca, Ponferradina, Osasuna, Girona, Málaga, Las Palmas y Rayo Vallecano. La UD Logroñés, en su regreso a la Segunda División, materializa con Roberto su segundo fichaje, tras la contratación del defensa central Álex Pérez.

El director deportivo del equipo blanquirrojo, Carlos Lasheras, sigue negociando nuevos fichajes, ya que es el club de Segunda División que menos fichajes ha hecho hasta el momento.

En un audio enviado este martes por la UD Logroñés, ha destacado que es un portero con un rendimiento regular y que posee un buen manejo del balón con los pies, porque "siempre me ha gustado ese estilo de juego”.

Ha desvelado que la decisión de fichar por el equipo blanquirrojo ha sido el interés y la ilusión que el club ha mostrado por su posible llegada a la entidad y la cercanía de Logroño con su lugar de nacimiento, Pamplona. Además, ha recordado que su hermano, Mikel Santamaría, vistió los colores de la UD Logroñés, por lo que ya conoce al club riojano.

“Es un club que tiene mucha ilusión por hacer las cosas bien esta temporada en Segunda División”, ha subrayado Santamaría, procedente del Rayo Vallecano y que ha fichado por la UD Logroñés por una temporada.

Por otra parte, ha asegurado que la Segunda División es una “categoría complicada y muy igualada, en la que cualquier equipo puede optar a cualquier cosa y en la que al principio puede haber 12 o 13 clubes que aspiran a ascender”. Ha augurado que su nuevo equipo sufrirá durante la temporada, aunque “nunca se sabe lo que puede deparar esta categoría”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El portero navarro Roberto Santamaría ficha por un equipo de segunda división muy cercano a Pamplona