FÚTBOL REGIONAL

El fútbol femenino arrolla: dos jugadoras navarras se han proclamado campeonas de Europa sub-19

Ane Azcona y Maite Oroz forman parte del equipo nacional que ha derrotado a Francia en la gran final.

Rafa del Amo junto a las dos navarras campeonas. Foto Futnavarra.es
Rafa del Amo junto a las dos navarras campeonas. Foto Futnavarra.es  

Las jugadoras navarras del Athletic Ane Azcona y Maite Oroz se proclamaron en la noche del domingo campeonas de Europa sub-19 con la selección española, tras derrotar en la final a Francia en Belfast. Junto a ellas, arropando al fútbol femenino, estuvo el presidente de la Federación Navarra de Fútbol Rafa del Amo.

Maite Oroz fue titular en la final frente a Francia en la que las españolas fueron por detrás en el marcador hasta en dos ocasiones. Por su parte, Ane Azcona no tuvo la oportunidad de actuar en este encuentro. Se adelantó Francia en el minuto 4 de partido (1-0), aunque Patri Guijarro logró empatar en el 18. Sin embargo, el combinado galo volvía a ponerse por delante en el electrónico en el 71.

Cuando todo parecía perdido, las chicas del combinado español le dieron la vuelta al resultado en apenas cinco minutos con goles de Guijarro (85’) y Egurrola (90’). De esta forma, la selección sub-19 se proclamó campeona de Europa en Belfast.

Ane Azcona (15/07/1998), que no ha sido titular en ningún partido, ha participado en dos choques. En la fase de grupos frente a Escocia (18’) y en la semifinal ante Holanda (12’). En total ha jugado media hora.

Maite Oroz (25/03/1998) ha disputado 244 minutos y ha sido titular en tres encuentros: ante Escocia (fase de grupos), Holanda (semifinales) y Francia (final). Marcó uno de los goles de la victoria ante Holanda (2-3) en las semifinales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El fútbol femenino arrolla: dos jugadoras navarras se han proclamado campeonas de Europa sub-19