TERCERA

La Mutilvera consigue clasificarse para la final de la fase de ascenso, a costa del Pamplona en Estella

UD Mutilvera 0
0 CD Pamplona

El empate final beneficia a los de Mutilva que terminaron la liga en el primer lugar de la tabla.

Equipo titular de la Mutilvera ante el Pamplona en la liga regular. Navarra.com
Equipo titular de la Mutilvera ante el Pamplona en la liga regular. Navarra.com  

La UD Mutilvera es el primer finalista de la fase de ascenso a Segunda B, que se disputa entre los cuatro mejores del grupo navarro de tercera división en el campo de Merkatondoa. El equipo de Andoni Alonso ha empatado (0-0) ante el CD Pamplona y entra en la final por mejor clasificación en la liga regular, ya que es el primero del grupo y su rival es cuarto.

No obstante, el Pamplona ha dispuesto de la mejor ocasión de gol del partido en el minuto 83 de juego, cuando el delantero Arano ha regateado al portero de la Multilvera, Mugueta, y a puerta vacía ha enviado el balón a la red lateral.

Por parte de la UD Mutilvera, su técnico Andoni Alonso ha elegido el siguiente once titular: Álvaro Mugueta, Sebas Gómez, Mahugo, Rubén Aguas, Aldabe. Pablo Ibáñez, Jesús Ayensa, Eder Abaurrea, Javier Briñol, Xabi Barace y Javier López.

Por parte del CD Pamplona, su entrenador Xabi Mata se ha decidido por este equipo inicial: Eneko Orrio, Iker Asiáin, Iñigo Vélaz, Oier Ayerdi, Aritz Gil, Aitor Nagore, Pablo Pedreño, Sergio Amadoz, Arano, Ander Yoldi y Eneko Gamarra.

La segunda semifinal de esta fase de ascenso se va a jugar este domingo 19 de julio entre la AD San Juan de Pamplona y el Beti Kozkor de Lekunberri. Será a partir de las 20 horas en el campo de Merkatondoa. El vencedor jugará la final por el ascenso ante la Mutilvera el sábado 25 en el mismo escenario por una plaza de ascenso directo a Segunda B.

En el play off de ascenso a la Segunda división del fútbol sala, el Tafatrans se ha impuesto (5-3) al San Juan en un partido que se ha jugado en el pabellón Larrabide de Pamplona. El equipo de Tafalla jugará la siguiente eliminatoria ante el Otxartabe.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Mutilvera consigue clasificarse para la final de la fase de ascenso, a costa del Pamplona en Estella