• lunes, 26 de julio de 2021
  • Actualizado 03:49

 

 
 

FÚTBOL

Las cuentas de Rafa del Amo: superávit en 2019 y un presupuesto aprobado de casi dos millones de euros

La Asamblea de la Federación Navarra dice sí a los números presentados sin la más mínima oposición tras las elecciones.

Asamblea de la Federación Navarra de Futbol. MIGUEL OSÉS
Asamblea de la Federación Navarra de Futbol. MIGUEL OSÉS

Como una balsa de aceite. La Asamblea de la FNF ha aprobado sin oposición todos los puntos en el orden del día propuestos por la Junta Directva que preside el recientemente reelegido Rafa del Amo. Ha sido el único candidato oficial en el proceso electoral mediatizado por la pandemia y tras tomar posesión, ha celebrado la asamblea más tranquila en mucho tiempo. Mano derecha de Luis Rubiales, vicepresidente de la RFEF, y con sueldo profesional por primera vez, afronta cuatro años más en el cargo.

Con 37 votos a favor, la Asamblea General Ordinaria de la federación Navarra de Fútbol ha aprobado el cierre del ejercicio 2019 con un superávit de 43.648 euros, el presupuesto de 2020 con un montante de 1.761.500 y el presupuesto para 2021 con un total de 1.931.000 euros.

Por otra parte, dentro de los seis puntos del orden del día, el directivo Javi Martínez ha presentado a los asambleístas (37 presentes) el proyecto de programación, las normas reguladoras y la guía de competición para la temporada 2020-21. La liga en el grupo navarro de tercera comenzará el 18 de octubre y la Primera Autonómica el 14 de noviembre.

Con 41 votos a favor, la Asamblea General Extraordinaria ha aprobado la modificación de los estatutos de la Federación Navarra de Fútbol. Éste era el único punto en el orden del día de la sesión a la que han asistido 41 asambleístas de los 50 posibles.

Roberto Rubio, adjunto al Presidente, ha expuesto los motivos del cambio, modificaciones que, tras el sí de la asamblea, serán trasladadas al Instituto Navarro del Deporte para su aprobación. Principalmente el objetivo es adecuar a la federación a los nuevos tiempos y a las nuevas realidades y entender un poco mejor el espíritu de determinados artículos de los estatutos.

1- Adecuar los estatutos a un lenguaje inclusivo y no sexista.

2- Incluir determinadas situaciones que se pueden producir en el devenir de una federación. Por ejemplo, un empate entre los candidatos en unas elecciones presidenciales.

3- Agilizar determinados trámites cambiando los acuerdos de la propia asamblea.

4- Modificación en la nomenclatura tanto de los presidentes como de las juntas directivas del Comité Técnico de Árbitros como del Comité de Entrenadores. Sus máximos representantes se denominarán directores y sus juntas, juntas rectoras.

5- Modificar el perfil y las funciones de la Secretaría General. Su nombramiento corresponde al presidente y, a partir de ahora, su cese, también.

6- Contemplar reuniones telemáticas de la Asamblea y enumerar los requisitos que para ello sean necesarios.

7- Dar validez jurídica al soporte digital de la federación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las cuentas de Rafa del Amo: superávit en 2019 y un presupuesto aprobado de casi dos millones de euros